Farc explota bomba en Centro de Quibdó

5 muertos y 17 heridos

En la noche del  pasado lunes 25 de Febrero a las 7:15 pm en un supermercado del centro de Quibdó, una joven de 24 años arrojó un artefacto explosivo asesinando a 4 personas y provocándole heridas a 17 más. Los heridos fueron trasladados al Hospital Departamental San Francisco de Asis.

El señor Nabor Abeo Giraldo, dueño del supermercado, se había resistido a seguir pagando la vacuna impuesta por los frentes 34 y 57 de las Farc. Su hija resultó muerta en el hecho.

Pobladores de la zona rechazaron el atentado y señalaron como coautores del mismo a las ONGs Comision Intereclesial de Justicia y Paz, y a las Brigadas Internacionales de Paz que trabajan en la zona. Habitantes señalan a estas dos organizaciones de hacer labores de inteligencia sobre comerciantes y políticos de la región, para facilitar extorsiones de las Farc.

El candidato presidencial Oscar Ivan Zuluaga, y el candidato al Senado por el Centro Democrático, Darío Blandón estuvieron el día de hoy en la sala de urgencias visitando a los heridos. "condenamos este acto terrorista que enluta de nuevo al pueblo colombiano y arrebata 4 vidas preciadas de nuestra ciudad, así mismo rechazamos la extorsiones continuas por parte de los frentes 34 y 57 de las Farc que operan en la región" nos expresó este último.

Este atentado muestra la incongruencia de los diálogos de paz en La Habana, en donde el gobierno de Juan Manuel Santos les otorga todas las peticiones a los criminales de lesa humanidad y narcoterroristas de las Farc, mientras éstas casi que a diario cometen horribles crímenes contra policías y soldados, y lo que es peor a la población civil, lo cual está en flagrante contravención de las normas del Derecho Internacional Humanitario. Con estas acciones violentas, las Farc demuestran una vez más que no son actores en un conflicto interno inexistente, sino vulgares terroristas, razón por la cual tienen el rechazo de más del 95% de los colombianos.

Por Miguel Barrantes.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar