La pauta dispara a Uribe en la más reciente encuesta

Uno de los interrogantes en estas elecciones es cuántos votos sacará Álvaro Uribe. Dependiendo de cuántas curules obtenga su Centro Democrático en el Senado, la dinámica de gobierno de los próximos cuatro años podría cambiar radicalmente. Y lo que indica la más reciente encuesta de Cifras y Conceptos, revelada hoy por Caracol Radio, es que la lista del ex presidente ha ganado mucha tracción en los últimos días y que seguramente podrá alcanzar las metas que se propuso cuando saltó de nuevo a la contienda electoral. Esto refleja la encuesta aplicada entre el 20 y 24 de febrero en 32 municipios y con un márgen de error del 2,9 por ciento:

1. La lista uribista sería la más votada

Uno de cada cinco entrevistados afirmó que si las elecciones fueran mañana votaría por la lista de Uribe, con lo que –si se mantiene la tendencia que refleja esta encuesta- el Centro Democrático se convertiría en la bancada más grande del Congreso. Este repunte de la lista de Uribe aparece también en encuestas internas de otros partidos y se siente en las regiones. El Centro Democrático lo atribuye al éxito de su campaña publicitaria aclarando que Uribe no es La U pero también al mal manejo del escándalo de las chuzadas y de la salida de los generales del Ejército.

2. Uribe es el que está convenciendo a los indecisos

En tan solo dos semanas, esta intención de voto pasó del 14 por ciento al 20 por ciento, siendo la lista que más ganó adeptos. Los nuevos simpatizantes los ganó convenciendo indecisos, que pasaron en este mismo período del 36 a 20 por ciento. Estos números lo que reflejan es que las campañas de televisión de Uribe han funcionado pues más gente se ha enterado que ahora quiere ser senador y que va por el Centro Democrático y no por La U.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar