SI FUERAN ÉTICOS

La convención conservadora tomó por sorpresa hasta a la misma Marta Lucía Ramírez.

El Partido Conservador se había desdibujado doctrinalmente y también como organización. ¿Cuál ideario? ¿Cuáles programas? ¿Cuál vocación de poder? Además se volvió un partido de parlamentarios, cada uno con su cauda regional.

Nunca más aparecieron los comandos de obreros, de la juventud, de los empresarios, el femenino etc., etc., es una simple montonera liderada por caudillos sostenidos por la "mermelada del gobierno de turno".

Hastiados de eso los convencionistas rasos se rebelaron a los caciques y los derrotaron en franca lid.

Sin embargo, ante un consejo electoral compuesto por cuotas parlamentarias y presionado por todas las fuerzas oscuras, es posible que la demanda prospere, invaliden la convención y dejen a las bases con los crespos hechos.

Es que ¿cómo le van a quedar mal los parlamentarios al dueño de la mermelada?

Lo que es un hecho es que la inesperada pero refrescante y digna decisión de los conservadores cambió el mapa político y agitó la necesidad de estrategias para tratar, por todos los medios, que se ataje la peligrosa posibilidad de una segunda vuelta.

Porque si la intención del voto en blanco está por el treinta por ciento y el presidente Santos en un veintiséis, la reacción popular de una segunda vuelta puede ser insospechada y de resultados impredecibles.

Va a ser una campaña dura y no va a estar, no está siendo, exenta de trucos, de maldades, de presiones, de amenazas, de medidas de aseguramiento, de inicio de investigaciones, hasta de medios lícitos, con tal de ganarle al adversario. Habrá poco, muy poco de ideas y propuestas.

Ojalá fuera un certamen democrático y limpio, pero sabemos que el poder por el poder se convierte en un anhelo enfermizo de muchos.

Observen ustedes lo que pasa en los medios de comunicación. El análisis de las encuestas no son planteamientos profundos, comparativos, sino cargado de emotividad y claro sesgo que denota inmediatamente el deseo y la orientación del periodista.

¿Acaso no creemos los colombianos que el candidato del centro democrático, Óscar Iván Zuluaga, está recluido en su casa? Pues no. Está recorriendo el país.

¿Entonces por qué ningún medio registra nada?, pues porque le aplicaron la "campaña neumática". Simplemente para ellos no existe. ¿Es eso periodismo? ¿Es ético?

Así como cuando en un medio de comunicación dan una noticia relacionada con su dueño dicen: "advertimos que este medio de comunicación pertenece al grupo económico tal"; así, si fueran éticos, profesionales y responsables dirían: "advertimos que este medio de comunicación recibió en el 2013, por ejemplo, tantos miles de millones, o tantos cientos de millones, o tantos millones de pesos en publicidad oficial". Digo… si fueran éticos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar