Territorio de paz para la muerte

El jefe del gobierno venezolano Nicolás Maduro anuncia en concentración pública que decreta territorios de paz lugares donde las personas puedan vivir, transitar, utilizar los espacios públicos, áreas educativas y de entretenimiento con seguridad.

Cuando escuchan esto los parroquianos piensan que las reuniones llevadas a cabo con el ministro Miguel Rodríguez Torres en el interior del país refuerzan la policía municipal. Aspiran ellos que la reinserción de los privados de libertad a la sociedad dará sus frutos. Esperan por igual que los tribunales agilicen los expedientes permitiendo que los procesados sean declarados en justicia inocentes o culpables. Noticias buenas expresan alborozados.

El pueblo con la izquierda revolucionaria tiene un largo historial de hechos violentos donde hombres barbudos segaron la vida de obreros, estudiantes y campesinos. Hugo Chávez., versión moderna de la barbarie caribeña, es un claro ejemplo de ese accionar.

Los padres, hermanos, esposas, novias y amigos de las víctimas civiles y tropa del frustrado golpe de estado del 4 de febrero de 1992 llevado a cabo por Chávez Frías, aún esperan equidad.

Maduro, fiel al legado de Chávez, una vez más engaña a los hijos de Bolívar. La muerte de la actriz Mónica Spears y su pareja le obliga ofrecer una rama de olivo, precisamente cuando se disponía culpar de nuevo al hombre de a pie, hoy por hoy arrinconado por el hampa, por los males existentes. Al revisar el presupuesto nacional aprobado por la Asamblea Nacional para el año 2014, observamos que contempla montos deficitarios para una lucha efectiva contra el vicio y ello se ha repetido reiteradamente.

Mientras periodo tras periodo el monto fijado a defensa nacional en compras suma 14 mil millones de dólares, según el Instituto Stokholm de Paz, mientras lo fijado a los registros en resguardo del ciudadano es alrededor de 850 millones de la unidad norteamericana. Esto equivale a un seis por ciento de lo contratado en capacidad de fuego. Los montos invertidos en el supermercado soviético de la muerte no se justifican en una república que no está en conflicto. Venezuela, según el instituto nombrado, pasa del puesto 46 en adquisición de material bélico al 15 a nivel mundial, como también Caracas, la capital en los primeros lugares de robo, asaltos y asesinatos en Latinoamérica. Nadie sabe a dónde va la renta petrolera.

El general Rodríguez Torres, titular de la cartera de Interior y Justicia, solicitó reuniones con diversos sectores de la vida nacional, ofreciendo lo que sabe no cumplirá: paz y justicia. Tal como lo he expresado en anterior oportunidad la acción de la pillería en Venezuela es una estrategia de estado ya que el poder por desidia o veladamente le ha dejado las calzadas a los violadores del orden público. El hecho de hacerse la vista gorda ante la adjudicación de recursos económicos en el presupuesto nacional a los planes de defensa civil y resguardo dentro del territorio, nos expresa claramente que los casi sesenta muertos diarios no es de la preocupación del ex dirigente sindical.

La situación penitenciaria, a pesar de lo expresado por la titular del despacho en materia de protección, no es menos dramática. Treinta y dos centros de reclusión albergan 45 mil detenidos con un total de 12 mil camas. En días recientes El Observatorio Venezolano Para la Violencia dio a conocer las cifras de heridos y fallecidos dentro de las cárceles. Las mismas una vez más se ubican en 500 personas muertas y 1,500 lesionados. El hacinamiento nos indica que en materia de planta física estamos en presencia de un depósito de indefensos seres humanos. Del total de reclusos, el 80% ese encuentra en proceso y el resto, 20 porcentual, está sentenciado.

Si de los niveles sociales D y E de la sociedad hablamos también debemos referirnos al hampo nato de “cuello blanco”, los yupis o bolichicos gubernamentales. El gobernante pretende tapar el escándalo de monedas fijadas a dedo en CADIVI para empresas fantasmas o de “maletín” por los responsables de dicha comisión. En efecto, procede el residente de Miraflores a señalar que los dólares estipulados al habitante para viajes específicamente es parte importante de la crisis por la cual atraviesa el país.

De los 210 mil millones de dólares que ingresan por renta petrolera solo el 2.43% corresponde a los itinerarios para el exterior y a ellos pretenden penalizar y hasta una ley para llevarlos a la cárcel crea. Nicolás Maduro nada habla de los bonos basuras argentinos, el petróleo que en miles, miles de millones de dólares nos debe Petro Caribe, además de las regalías para otros gobernantes con fines inconfesables. Roban a los venezolanos los asesinos del 92 y atentan contra los pueblos libres del mundo.

Director de Venenoticias

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar