Uribe le pidió a Vargas Lleras que responda si se reunió con ‘Timochenko’

El expresidente y candidato al Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se refirió esta sábado a German Vargas Lleras como posible fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos.

“Lo anuncian como candidato a la Vicepresidencia y siempre ha dado la apariencia de ser firme contra las Farc”, indicó Uribe refiriéndose a Vargas Lleras, a quien le pidió que responda si se reunió con el jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko.

El anuncio fue hecho desde Barranquilla, donde el exmandatario se encuentra reunido con el candidato a la presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga.

Por otro lado, el exmandatario calificó la actitud de Juan Manuel Santos como “un silencio cómplice frente a lo que pasa en Venezuela”, afirmando que pareciera que Santos estuviese pensando “si critico a Maduro, las Farc se ponen bravas conmigo, ¡qué tristeza!”.

Asimismo, a través de la red social Twitter, anunció la recolección de firmas para solidarizarse con la crisis que sufre Venezuela. “Un millón de colombianos firmamos este mensaje de solidaridad con los hermanos venezolanos maltratados por la dictadura Castro-Chavista que prolonga Nicolás Maduro”, indica la misiva.

En el mismo mensaje, Uribe manifiesta que con cada firma se apoya la esencia de la democracia en Venezuela: “desde Colombia mantendremos nuestro corazón latiendo en solidaridad con el grito democrático de Venezuela y nuestra decisión inclaudicable para que a nuestra patria no la lleven al mismo camino Castro-Chavista”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar