CD condena publicidad engañosa de Roy Barreras

En el comercial político que se pasa por televisión, se afirma que “si te gusta el Centro Democrático marca la U”, razón por la cual el área jurídica del Centro Democrático ya denunció a Barreras ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, y se le solicitó a la entidad que retire dicha publicidad.

El Centro Democrático anunció una serie de recursos jurídicos tendientes a que le den las garantías electorales para la votación del domingo. Dado lo que ha sucedido hasta el momento: negación del logo tres veces consecutivas, ausencia del logo en la cartilla de capacitación electoral, etc.

La estrategia jurídica estará dirigida por el ex ministro Fabio Valencia Cossio, quien además anunció una demanda ante el CNE, primero para que se prohíba la difusión del comercial en la televisión abierta, y segundo exigiendo sanciones para La U y para el Senador Barreras.

En un comunicado leído por el dirigente Fabio Valencia Cossio, se señala que se procederá a instaurar una tutela contra la Registraduría Nacional para reclamar el derecho a la igualdad y la libertad del elector.

Para el Centro Democrático, se “confunde a los electores utilizando el nombre de nuestro movimiento, lo que constituye propaganda electoral engañosa, sin perjuicio de las acciones penales que ese comportamiento pueda acarrear”.

En los 20 segundos que dura la publicidad, Barreras dice que en el país ya están identificados a los representantes de la izquierda radical, los de la extrema derecha, y que en el centro del espectro democrático está el Partido de La U. Por eso invita a los ciudadanos, que simpaticen con el “centro democrático” a votar por La U.

Otra de las fuertes reacciones al fraude publicitario vino del jefe de debate del Centro Democrático, el Senador Juan Carlos Vélez, calificó a Barreras de mentiroso por estar engañando a la opinión, al insinuar que votar por La U es votar por Uribe.

Luego de la traición de Santos a las tesis uribistas, a quien el electorado eligió pensando que sería la continuación de la Seguridad Democrática del ex Presidente Uribe, los uribistas se ven nuevamente ultrajados en su buena fe por un campaña sin garantías y empañada por la guerra sucia que los ya vencidos santistas, emprenden como último recurso en medio de su naufragio ya anunciado por los últimos sondeos de opinión que dan como seguro ganador al Centro Democrático.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar