“CENTRO DE PENSAMIENTO PRIMERO COLOMBIA DEBE ASEGURAR CONSTRUCCIÓN DE PARTIDO”

Miguel Barrantes (MB): ¿Para Ud. Qué es el Centro Democrático?

José Obdulio Gaviria (JOG): Es un partido con una proyección y vocación histórica que desarrollará una plataforma política histórica, no una sumatoria de individualidades.

MB. ¿Qué papel jugará el Centro de Pensamiento que Ud. preside dentro del nuevo partido Centro Democrático?

JOG: El Centro de Pensamiento Primero Colombia debe tener como prioridad asegurar la construcción de un gran partido político que tenga elementos de democracia interna y profundas convicciones políticas.

Quiero que haya formación política en todos los lugares; recorriendo el país. Que los núcleos iniciales del Centro Democrático en el país se conviertan ya en bloques definitivos, estables y formales.

MB. ¿Cuáles proyectos de ley impulsará desde el Senado?

JOG: Nosotros seremos bancada, no va haber protagonismo individual, ni una lista de mercado de proyectos de ley o un ímpetu personal para hacer control político. Se van a revisar las iniciativas individuales y se repartirá el trabajo.

MB. ¿Cuál será su posición sobre el proceso de paz?

JOG. Estaré totalmente de acuerdo con que se haga un proceso de negociación en La Habana sobre desmovilización y reinserción; lo demás será siempre una declaración afirmativa de soberanía del poder estatal. No habrá ningún debate con las Farc sobre política, ni sobre agenda de país.

MB. ¿Cuál será el papel de Uribe en el Congreso?

JOG. Será el líder de una bancada muy importante, líder de la nación colombiana con función senatorial.

MB. ¿Qué opinión le merece la legitimidad del nuevo Congreso?

JOG. Habrá que estar allí, y sopesar los resultados de lo que suceda en ese escenario.

MB. ¿Reconoce enemigos dentro del uribismo?

JOG. Ya eso está superado, ya quedó en el pasado y no hay más que discutir al respecto.

MB. ¿Qué piensa de lo que está sucediendo en Venezuela?

JOG. Los estudiantes venezolanos y la población en general han desnudado el régimen de Maduro: un régimen corrupto, un régimen tirano, un país en quiebra por las malas prácticas económicas y políticas. Toda mi solidaridad con ellos y mi exigencia renovada de libertad para dirigentes como Leopoldo López. Mi admiración y respeto para sus compañeros de lucha política.

MB. ¿Qué rol debe jugar el CD en Latinoamérica?

JOG. América Latina está sometida a un gran peligro denominado Socialismo del Siglo XXI que ha destruido las economías de los países donde hoy gobierna. Y que además se ha convertido en un justificante de la acción política violenta y el uso de la fuerza. El Centro Democrático debe ser barrera de contención y punta de lanza de los pueblos para confrontar esa corriente.

MB. Finalmente, ¿Qué mensaje envía a las personas que votaron por su colectividad?

JOG. A nuestros electores les envío un mensaje de gratitud eterna. Llego al Senado con un compromiso de cumplimiento a favor de lo público; rechazando radicalmente, obtener prebendas y beneficios personales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar