Posibilidad real de cambiar el Congreso de Colombia

El Congreso de la República sigue teniendo para los colombianos una imagen desfavorable y por estos días es mucho más baja. En pleno período electoral para elegir los miembros de Senado y Cámara, la opinión pública ha visto cómo el presidente Santos viene cooptando a la mayoría de los parlamentarios en ejercicio, reviviendo los encubiertos auxilios parlamentarios, con partidas regionales millonarias asignadas a cada congresista de la Unidad Nacional, contribuyendo así con la mecánica de reelección de los congresistas. Hoy se percibe, gracias a las denuncias en medios de comunicación y a lo que palpa el ciudadano común en el ejercicio de actividades proselitistas que esta será una bochornosa experiencia, en la cual el clientelismo, la compra de votos, la superación de topes de gastos de campañas y constreñimiento al elector marcará la pauta, encaminando todo a un objetivo central: la reelección del presidente Santos.

El próximo domingo 9 de marzo, los colombianos tenemos la oportunidad de darle un cambio fundamental a la composición del Congreso llevando allí a personas del más alto prestigio y preparación para que nos representen. Al lado del expresidente Uribe, se destacan mujeres como la exministra María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Ana Mercedes Gómez, Paola Holguín, y hombres de talla intelectual y académica, como Alfredo Rangel, Daniel Cabrales o Everth Bustamante, entre los más conocidos, quienes en otras condiciones no tendrían la posibilidad de llegar a la institución más importante en la vida política del país. Es una lista cerrada encabezada por Uribe, comprometidos con la defensa de las ideas que él agrupa en 5 pilares: seguridad democrática, confianza inversionista, cohesión social, Estado austero descentralizado y el diálogo popular. Está en nuestras manos la posibilidad de subirle el status al Congreso para bien de nuestra democracia. Esta es la primera razón que me lleva a votar y promover las listas del Centro Democrático, a comprometerme con divulgar sus propuestas y creer en sus objetivos, y así invitar a todos los caldenses a que apoyemos a Álvaro Uribe Vélez, buscando enderezar el rumbo del país desde el legislativo.

Pero hay una segunda razón que me motiva aún más para trabajar por el Centro Democrático, es la posibilidad única en la historia de nuestro departamento de tener como presidente un hijo de nuestra tierra, con las consecuentes cosas positivas que esto traería para nuestro Departamento, municipios y habitantes. La elección del domingo se convierte en un primer gran paso para impulsar la candidatura a la presidencia de Óscar Iván Zuluaga, excongresista y exministro de Hacienda, catalogado como el mejor ministro de América Latina durante la peor crisis económica de los años recientes, sufrida por el mundo entero. Hombre probo y capaz para conducir a nuestra patria por senderos de seguridad, educación, y desarrollo que nos permita a todos volvernos a sentir optimistas y orgullosos de ser colombianos. Es el momento en que todos los caldenses podemos mostrar nuestro sentido de pertenencia con nuestra tierra y nos decidamos con convicción a brindar apoyo a uno de los nuestros para que sea nuestro presidente, sin distingos de credos políticos y con el único propósito de tener la posibilidad de realizar muchos de nuestros sueños, algunos frustrados por falta de un efectivo y real apoyo en ejecutorias del poder central nacional. César Gaviria es un ejemplo de como una región es impulsada desde el Gobierno Nacional cuando un coterráneo llega a la Presidencia.

Para quienes estén preocupados por la representación de Caldas en el Congreso, es importante tener en cuenta que en el puesto 17 de la lista que encabeza Uribe a Senado se encuentra el exdiputado caldense y exfuncionario de Acción Social (líder del programa de Seguridad Alimentaria), Carlos Felipe Mejía, quien a diferencia de todos los demás candidatos al Senado por Caldas centra su esfuerzo electoral en su región y como tal, así mismo enfocará todas sus actividades y lucha como congresista por este Departamento. Para la Cámara de Representantes, tenemos una lista de lujo, encabezada por el dos veces alcalde de Marquetalia y exfuncionario del presidente Uribe durante los últimos 5 años de su gobierno, el geólogo Hugo Hernán González, hombre sencillo, trabajador, ejemplo de funcionario y ser humano, quien sin duda pondrá en alto el nombre de Caldas en el Congreso de Colombia.

Estos son algunos de mis argumentos para invitarlos a votar el próximo domingo por las listas de Senado y Cámara que encabeza Álvaro Uribe Vélez en el Centro Democrático: “Mano Firme y Corazón Grande”.

DESTACADO

Está en nuestras manos la posibilidad de subirle el status al Congreso para bien de nuestra democracia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar