Comunicado sobre el fallecimiento del Premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez

El Centro Democrático se permite expresar solidaridad patriótica y condolencias a la Señora Mercedes Barcha, a sus hijos Gonzalo y Rodrigo García Barcha, y a la familia García Márquez.

Este Movimiento reafirma el orgullo nacional sobre la obra excelsa de este colombiano caribe, que engalanó los anales de las letras universales y puso el nombre de la Patria en las más altas cúspides de la literatura clásica. El hijo de Aracataca hizo que los ojos del mundo conocieran una nueva forma de expresión que trazó para la historia una senda distinta a la escritura bajo el nombre de “Realismo Mágico”.

Gabriel García Márquez deberá ser exaltado por las generaciones venideras por su obra transformadora del modo de escribir, por su profesionalismo y rigor periodístico, y por haber hecho de las particularidades de su tierra natal, una fuente de inspiración y creatividad, que sintetizó con brillo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras enterarse de su partida terrenal:

“Maestro García Márquez, gracias siempre, millones de habitantes del Planeta se enamoraron de nuestra Patria en la fascinación de sus renglones”.

Paz en su tumba y orgullo patrio ante su legado literario.

Bogotá, 17 de abril de 2014

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar