JUAN MANUEL SANTOS……….CUESTA ABAJO!

Nos preguntábamos recientemente que pasaba con las encuestas pues pasaban los días y no teníamos ninguna noticia y entonces acotábamos:

“Esto tiene solo una explicación: el candidato-presidente Juan Manuel está perdiendo imagen a pasos agigantados y va a ser derrotado en esas elecciones. Es simple el razonamiento y se basa en dos consideraciones: la primera, su gobierno tiene hasta la fecha los indicadores mas desfavorables en todos los aspectos críticos para los colombianos. Las últimas encuestas reflejan verdaderos problemas que indican esa penosa realidad: vamos muy mal con Santos ….y empeorando”. La segunda, Santos cada vez que dice algo en público se equivoca.

Ha salido una encuesta sencillamente desastrosa para Santos. La ha realizado RCN Radio, RCN Televisión, La FM y SEMANA.

Para esta época considerábamos que Santos no llegaría a registrar mas del 22% de la intención de voto en la primera vuelta y ha resultado ser una realidad palmaria e indiscutible. Inclusive es de pensar que la situación real es peor a la que registra la encuesta en mención.

Eso nos hace vaticinar que Santos llegará a la justa electoral por debajo de OIZ quien va en continuo ascenso y rebasará a Santos por mas “JJs” que lleguen al país a tratar de parar esa hecatombe que le espera.

Las razones no las puede ignorar ningún JJ, mago o pitonisa. Santos la ha venido embarrando cada que sale y cada que habla de algo.

Cuando uno va por la calle y habla con estudiantes, taxistas, gente del común, empresarios, agricultores, amas de casa, todos sin excepción no contemplan ninguna posibilidad de votar por Santos.

Con sobrada razón le tienen prohibido aceptar los debates públicos, lo cual es una bofetada a la democracia y a los electores que tienen todo el derecho de oír las propuestas de sus candidatos. Santos no tiene propuestas como tampoco tiene votos. Santos está en la presidencia porque en el 2010, el presidente Uribe lo llevó “cargado” y le puso nueve (9) millones de votos, así de simple. Santos por vez primera y después de desperdiciar cuatro años está tratando de presentar un programa de gobierno inclusive tomando ideas de sus competidores de hoy, a los cuales trata de copiarles sus propuestas.

Santos equivocó en materia grave el camino y casi toda Colombia lo sabe y lo siente. Es una paradoja, pero calculó erróneamente que pasaría a la historia haciendo la paz con las FARC, algo tan lejano como las estrellas. Pues Santos se estrelló con este objetivo y hoy las Farc son las grandes causantes de su fracaso.

Santos en su desespero está vociferando sobre la existencia de movimientos de extrema derecha o neo nazis, como los causantes de todos los males que nos atormentan y no ha despertado de su pesadilla para comprender que es la misma FARC la que lo está enterrando al haberle permitido su resurrección y todos los atropellos que ha cometido con nuestra nación en estos dos largos años.

A personas como Santos y sus áulicos "Lenin los llamó idiotas útiles, aquella gente que vivía bajo democracias liberales quienes, al brindar apoyo material y moral a una ideología totalitaria, en efecto estaban entretejiendo la soga con la que serían ahorcados”.

Afortunadamente Colombia entera ha sido constante en su pensamiento y hoy el descrédito del gobierno y el rechazo por las FARC y todas sus pretensiones, no son imaginarios y menos propaganda o acciones de las fuerzas Neonazis o de ultraderecha a las que se refiere Santos en sus desenfocados discursos. Son el pensamiento del mas del 90% de los colombianos que rechazan a las FARC y no creen en ellas. De ahí que vaticinemos: SANTOS perderá con Zuluaga en la primera vuelta.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar