LAS FARC TIENEN TODA LA RAZÓN

Hace unos pocos días, alias Rodrigo Granda declaró que "estaban dadas las condiciones para firmar la paz". ¿Cuáles condiciones? ¿El Gobierno les ha puesto alguna condición o las Farc han exigido unas condiciones?

¿Van a confesar todos los delitos?, claro que no. Es que ellos no han cometido ninguno. Ellos son el ejército del pueblo. Y a nombre y en nombre de ese pueblo llevan más de sesenta años llenando de cruces (si es que ya caben) todos los caminos de nuestra geografía.

En defensa del pueblo, han destruido cientos de poblados con bombas, morteros, cilindros bomba, sin importar si destruyeron escuelas, hospitales, edificios públicos, casas de habitación particulares.

En bien de ese pueblo, han destruido puentes, volado miles de veces los oleoductos, los gaseoductos, derribado varios miles de torres de energía (será para que no le llegue al pueblo la energía producida por la oligarquía) y lo evidente es que siguen esos atentados.

Dinamitaron infraestructura eléctrica y varias centrales.

Para beneficiar al pueblo, se inventaron "las pescas milagrosas" han sometido a miles de colombianos y a sus familias al execrable delito del secuestro. ¿Nos dirán cuántos colombianos murieron secuestrados o a cuántos fusilaron?

¿Les están exigiendo reparar a todas estas víctimas?, ¿reparar?, ¿víctimas?, ¿cómo así?, ellos nos han repetido cientos de veces que ellos son las víctimas y nosotros, los del Estado de Derecho, los victimarios. Vendrán las reformas tributarias para resarcir a estos héroes de la selva que dedicaron su vida a defenderse de los delincuentes colombianos, todos nosotros.

¿Pagarán cárcel? ¿Cómo se les ocurre a los victimarios que las víctimas van a ser privados de la libertad?, ¡faltaba más…

No, ellos no serán detenidos ni encarcelados. Ellos cruzarán la Plaza de Bolívar rumbo hacia el Capitolio (y de reojo mirando la casa de Nariño, su futura vivienda) haciendo la V de la victoria con sus dedos.

No nos equivoquemos, el presidente Santos acaba de notificarle al país que el Gobierno sabe dónde está el máximo jefe guerrillero, alias "Timochenko", pero no está seguro de si en estos momentos haría un operativo contra él. Más claro no canta un gallo. Se le olvida al Presidente que todos los colombianos, empezando por él, tenemos la obligación legal de denunciar los delitos que conocemos, a los delincuentes y el no decir dónde están, sabiéndolo, es simplemente un incumplimiento. Él juró cumplir y hacer cumplir las leyes ¿Y entonces?

Cuando lleguen al Congreso, con curules regaladas, serán el honorable "Timochenko" o el honorable "Iván Márquez", el honorable "Rodrigo Granda" … y así todos los que una vez fueron condenados por delitos de lesa humanidad se convertirán en quienes nos dictarán las leyes y los que instaurarán el modelo Castro-Chavista.

Y en ese momento, sí serán juzgados nuestros expresidentes, nuestros empresarios, y quienes no comulgamos con sus ideas, por traidores del pueblo.

Si "Granda", si "Timochenko", si "Iván Márquez" dicen que "están dadas las condiciones para firma la paz" es porque están seguros de que sus condiciones han sido o serán aceptadas.

Así las cosas… las Farc tienen toda la razón.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar