Narcos y más….

Atónitos quedamos los colombianos con la más reciente “perla” de los terroristas de las FARC cuando en su última declaración afirmaron “no somos narcotraficantes, si lo fuéramos el gobierno no estaría negociando con nosotros”. Esta declaración infame no solo es una mentira del más alto calibre, es también una falta de respeto a los colombianos que el día a día sufren con las actividades criminales del grupo terrorista.

Ya en 1993 el autor estadounidense Bruce Hoffman escribía sobre el terrorismo en Colombia y reconocía a las FARC como grupo narcoterrorista, de igual forma lo hizo posteriormente la escritora italiana Loretta Napoleoni en su investigación sobre la financiación del terrorismo. Sin embargo, los colombianos el tema lo tenemos más que aprendido a fuerza de pruebas que nos han costado sangre. No estamos en un proceso de paz que se pueda considerar decente o, por lo menos serio, estamos ante un diálogo sibilino donde el gobierno arrodilla a todo un país delante de unos cuantos criminales que se han burlado de todos una y otra vez.

Ya en el caso del “no somos narcotraficantes” causa verdadero estupor que nadie del gobierno de Colombia hubiera respondido a esta infamia. Ellos no son narcos pero sin embargo como entender que estén desde hace más de 3 meses enfrascados en el debate de cultivos ilícitos, todos sabemos que los cultivos ilícitos no son otra cosa que la cocaína que producen y exportan. Son el primer cartel de droga del mundo según el informe de la ONU de 2011. Esta categoría criminal, claro está, no la ejercen de forma aislada, no, las FARC son socios entre otros, del Cartel de Sinaloa en este negocio.

Inteligencia colombiana ha detectado en más de un ocasión miembros de ese Cartel en territorio colombiano, de igual forma ha detectado bienes materiales dentro de Colombia  que pertenecen a ese Cartel, sin embargo, no es posible pretender imaginar que los criminales mexicanos vengan a nuestro país a hacer turismo, no existe hoy en Colombia ningún Cartel de droga nacional más poderoso que las FARC y, si no es así ¿Por qué no aparece Joaquín Gómez ni dentro de Colombia ni en la Habana?

A la terrorista FARC bien le puede caber en su haber delictivo todo el código penal colombiano, incluso parte del reglamento penal de otros países, como el de EEUU por ejemplo. Se pretende perpetrar entonces con la ayuda y generosa colaboración del gobierno Santos el más grande Lavado de Activos de la historia de Colombia y tal vez de la humanidad. Todo el dinero de las FARC puede estar ascendiendo al mismo porcentaje de la deuda externa colombiana ¿Cómo entender entonces que con semejante exabrupto presidencial?

No esperemos que los dineros ilícitos de los terroristas de las FARC estén al alcance de la mano, tampoco sus bienes materiales, es demasiado dinero, puede que no quepa ni en las bóvedas de la FED en EEUU. Estamos entonces a la espera de que el Estado colombiano en representación del gobierno Santos cometa el Concierto para Delinquir más infame que cualquiera del que tengamos noticia y no han sido pocos en este país. Si, Concierto para Delinquir, eso es lo que se lleva a cabo en la Habana, la deliberada oferta de impunidad no es más que una cortina de humo –no menos peligrosa- para lavar la millonaria fortuna de las FARC y de paso algunos miles de millones de dólares del Cartel de Sinaloa.

El gobierno Santos aun no nos da una sola razón que justifique continuar con la farsa de la Habana, la única razón para que los terroristas de las FARC estén aun allí, sabiendo que los colombianos reprobaremos todo acercamiento de los criminales a la vida nacional no es otra que conseguir Lavar cantidades inmensas de activos, fortuna incontable, amasada con el dolor de una país, sin embargo aun así, Santos insiste en continuar la farsa, a menos que el propio presidente haya pasado de parte en la mesa de negociación a secuestrado en la misma no encontramos otra razón válida para que el mandatario continúe permitiendo que se perpetren delitos tras delitos con la venia de su oferta de impunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar