Corriente de Izquierda del Centro Democrático adhiere a Óscar Iván Zuluaga

La colectividad la integran exsindicalistas.

La campaña a la Presidencia de Óscar Iván Zuluaga recibió hoy la adhesión de importantes líderes de la izquierda colombiana que a partir de ahora se agruparán en la Corriente de Izquierda del Centro Democrático.

El Movimiento, que está compuesto por varios exdirigentes sindicales, expresó su identificación con la ideología de la colectividad y manifestó su rechazo a la forma como el gobierno de Juan Manuel Santos desarrolla los diálogos de paz con las Farc.

"Denunciamos el propósito engañoso que busca el gobierno con los diálogos de La Habana. Mientras a los campesinos se les trata como subversivos porque reclaman apoyo oficial para producir en condiciones de equidad y mejorar su rentabilidad y calidad de vida, el gobierno está dispuesto a entregar al dominio de las Farc extensas zonas del territorio nacional", precisaron los dirigentes que firmaron el documento.

Asimismo, la organización señaló que "a nuestros campesinos se los persigue y encarcela, mientras el gobierno negocia con las Farc las condiciones de impunidad".

En respuesta Zuluaga, dijo que "esta es la expresión auténtica de agrupar colombianos de diferentes orígenes".

"Esto le demuestra a Colombia que éste es un punto de encuentro. Nuestra doctrina es el Centro Democrático, aquí hay doctrina, filosofía, estructura política. Esto nos permite agruparnos, manteniendo diferencias o matices", afirmó el candidato.

La organización la integran, Everth Bustamante; senador electo; Carlos Valverde, coordinador; el sindicalista, Eberto López Machado; el exdirector de Sintracreditario, Julio Martín Ríos; la presidenta de Asobander, Isabel Romero; el dirigente cafetero, Jesús Bello; el director Sindical, Manuel Guillermo Cortés, y el director Sindical Medellín, Román Hernández, entre otros importantes dirigentes de diversas vertientes de la izquierda.

Entre tanto, en el Valle del Cauca, la corriente que orienta el exalcalde de Yumbo, Rosemberg Pabón, está estudiando su adhesión a esta campaña.

Firmantes del documento

Everth Bustamante, senador electo del Centro Democrático

Celular: 310 206 77 27

Carlos Valverde Coordinador Corriente Izquierda Democrática

Celular: 300 776 7229

Eberto López Machado, dirigente Izquierda Democrática

Celular: 318 820 4649

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar