¿LE CAMBIARON LOS HUEVITOS?

Desde hace ya algunos días estamos viendo las vallas y avisos de la campaña reeleccionista de "Juan Manuel". Hasta sus asesores le desaparecieron el "Santos".

Y en esa publicidad hay tres aves. Dan la impresión de ser palomas pero como no tienen color definido sino que es una mermelada de rojo, azul verde, amarillo…. es imposible saber cuál es su verdadera realidad.

El presidente Santos, hoy Juan Manuel, nos trató de convencer siempre de que él estaría cuidando y empollando "los tres huevitos de Uribe". No, eran los de él, los de Juan Manuel, por supuesto, pero para que lo eligieran prometió adoptarlos, sacaría los polluelos.

Si esas aparentes palomas son ellos, "los huevitos de Uribe, uno debería ser "la seguridad democrática". Sólo basta con leer el informe de Ecopetrol a sus accionistas dando la explicación del porqué disminuyeron las utilidades netas en el 2013. Simple y llanamente porque los 33 atentados de la guerrilla a la infraestructura petrolera impidieron un mejor resultado. Los nuevos mejores amigos, las Farc, se dan "bomba" en La Habana y "bombardean" en Colombia.

Del segundo huevito debería haber salido un gallo, llamado "confianza inversionista". Tan pronto Santos, que no Juan Manuel, cambió las reglas del juego legales, tributarias y fiscales decayó el ánimo inversionista y aun los que ya se habían radicado en Colombia empezaron a mirar y a virar para otro lado.

Del tercer huevito se debería haber empollado un luchador contra "la corrupción y la politiquería". Pero se quedó en la primera mitad porque "la mermelada" politiquera ahogó y ahoga a ese polluelo que nos daba esperanza. Entonces… ¿qué carajo son esas tres aves que aparentan ser palomas? No tengo ni idea. Pero me da miedo que tengan un disfraz o hayan sufrido una transformación a base de cirugía política.

Al bajar la guardia ante las guerrillas y con la ilusión de la tan anhelada paz, los colombianos sentimos que el ave que la simboliza, la paloma, se transformó en el ave rapaz de la violencia y la hipocresía de las Farc que apoyadas desde Venezuela, nos hace pensar que perdimos el rumbo y cambiamos el vuelo.

Otra ave que vuela alto, es fuerte y está siempre al acecho pero incontrolable en su soberbia, su intemperancia y su mal genio y con la cual pretenden mostrar la garra y el carácter del otro pretendido mandato de Juan Manuel y ave a la cual este último también le teme… es su fórmula vicepresidencial.

La tercer ave es agorera, sombría y traicionera. Es nocturna y siempre luce de negro como muchas carroñeras. No tiene límites, todo le es permitido. Nunca ha estado ausente pero ahora vuela y revuela en nuestro territorio nacional. J J Rendón.

Sin duda los huevitos empollados no son los de Uribe…, le cambiaron los huevitos?.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar