Ali Babá Santos 2: medios de comunicación como arma de guerra política

No esperemos periodismo honesto, imparcial ni respeto por las libertades civilescon un Gobierno y su Ministerio de Comunicaciones que permiten el uso de los medios de comunicación para restringir las libertades de expresión a quienes se les oponen políticamente e incluso encarcelar el pensamiento de las propias Fuerzas Armadas y de Policía.

Esta entrega, trata muy someramente de la continuidad de los abusos del Ejecutivo en cabeza del Presidente-candidato Juan Manuel Santos y sus órganos de prensa contra el uribismo y en general contra las libertades de expresión del pueblo de Colombia.(Ministerio de Comunicaciones o Tics como se le demomina desde el gobierno del Presidente Uribe Vélez, Jefatura de Prensa de Presidencia de la República, Comisión Regulación de las Comunicaciones, Autoridad Nacional de Televisión de manera legal; de manera “informal” las grandes cadenas de medios radiales, televisivos y de prensa de cubrimiento nacional y regional, en especial la Casa Editorial El Tiempo con sus dos canales de televisión, emisora aliada y periódicos pequeños masivos; la prensa oficial de campaña y de los partidos que la apoyan en la Unidad Nacional)

Esto es tan grave, que no solo afecta al uribismo en este momento coyuntural electoral, sino también a cualquier fuerza político ideológica que en un futuro quiera hacer oposición al gobierno que esté de turno. Izquierda, centro izquierda, centro, centro derecha y derechas; todas están en peligro ante las actuaciones cínicas del Régimen de la “Prosperidad para Todos”, que en otras palabras debería ser llamado el de la “Represión para todos”.

Toda actitud gubernativa autoritaria tiene una metodología y una “posología” –está última es el nombre que en los frascos o cajas de medicinas se le da a las dosis recomendables para el consumo o aplicación de las mismas-.

El método de Santos-Molano es el siguiente:

1. “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”: como hemos podido notar en los pocos debates presidenciales emitidos por la televisión nacional en ambas vueltas presidenciales, el discurso santista ha sido el de hacer olvidar la obra de gobierno del presidente Uribe renegando de ella como si nunca hubiere pertenecido a el, destacando sesgadamente datos negativos sobre el mismo. Esto ha sido política de gobierno entre otras al acabar con el programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural: “Agro Ingreso Seguro”, SOLO DE NOMBRE, ya que todo gobierno ha tenido ese tipo de programas de crédito y subsidio de tierras en Colombia en los últimos cuarenta años. La revolución del modelo fue democratizar elcrédito a los más pobres, al tiempo que se hacia una beneficio a las cadenas productivas agrarias para el desarrollo regional con grandes capitales. Ahora se le denomina “Línea Especial de Crédito DRE”, que no es más que continuar en el mercado especulativo del crédito aliado de las grandes corporaciones bancarias como el grupo Bancolombia, quien maneja una línea decrédito con convenio a este programa llamada AgroFacil Bancolombia.

SECUELAS:

1.1. Privatización del crédito agrario elevado a imagen positiva al público:  El objetivo del DRE: según lo cuenta el mismo Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del Régimen (Link: https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/credito-agropecuario/Paginas/Linea-Especial-de-Credito-Programa-DRE-v2.aspx)  es: “Disminuir los costos financieros de la producción agropecuaria mediante el otorgamiento de un subsidio a la tasa de interés a los créditos que se efectúen para siembra y mantenimiento de cultivos de ciclo corto, con el fin de mejorar la productividad de estos cultivos”, para una población beneficiaria que: “Pequeños y medianos productores y grandes productores siempre y cuando participen en proyectos con pequeños, donde la participación de estos últimos sea al menos del 50% en el valor del proyecto”. Si vemos la definición en el portal de enciclopedia virtual Wikipedia, veremos que el Régimen cumplió su objetivo de difamar y destruir lo del gobierno anterior, cuan dictadura tipo el libro Fahrenheit 451: http://es.wikipedia.org/wiki/Agro_Ingreso_Seguro

1.2. Favorecimiento a grandes corporaciones bancarias:  todo el mundo cree, incluso la izquierda que el grupo económico más favorecido por el Régimen ha sido el Grupo Aval-Sarmiento Angulo por el nombramiento de su hija en el Ministerio de Ambiente o por la compra del Diario Oficial El Tiempo. Pues no, el gran favorecido del Régimen y su aúlicos ha sido el Banco de Colombia o Bancolombia. Y llega todos los niveles de apoyo por parte del mismo: desde adjudicarle créditos agrarios, tal como lo muestran las páginas 4 y 5 de los portafolios de servicios del Banco de Colombia en el siguiente manual: http://www.grupobancolombia.com/empresas/formatosPDF/comunes/Portafolio.pdf. Pero no les quedarán muchas ganas de “jalarle” a un crédito o a un préstamo si miramos una página cuando vean que han aumentado muchísimos casos de quejas sobre los servicios de giros, CDTs y cuentas de ahorros en dicha entidad, que han trascendido a la prensa, como con el famoso cantante y actor César Mora, quien fue entrevistado por el diario nacional pro-Régimen El Espectador: http://www.elespectador.com/entretenimiento/cesar-mora-le-robaron-sus-ahorros-articulo-467282. Un grupo de ciudadanos indignados usando el legítimo derecho a la libre expresión y no con calumnias sino con argumentos reales, creo una página llamada: www.bancolombiamafia.com , que casualmente fue quitada de la web desde el pasado martes 3 de junio, cuando temporalmente el diario oficial El Tiempo ha recurrido a pedir datos personales a quienes querían entrar a la página web de su medio a consultar noticias…además un gran aliado del Régimen, el actual gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, ha sido cuestionado por sus influencias dentro del Banco de Colombia y posibles desfalcos del mismo. Recomiendo visitar los siguientes artículos sobre el tema http://www.colombiaopina.co/index.php?op=1543

2. “Amenaza y estigmatización”:  del mismo modo en que en recientes ocasiones la campaña presidencial del Régimen amenaza y persigue a sus opositores, pero la estigmatización en discursos del mismo Presidente-candidato y el Fiscal General de la Nación contra sus opositores,  llamándoles “fascistas”, “hitlerianos”, “enemigos de la paz”, “señores de la guerra”, jerga muy usada por los seguidores de base obrera, universitaria y de milicia urbana guerrillera para hacer “matoneo” a todo el que diga de frente que piensa contrario a ellos.

 

 

SECUELAS

2.1. Adulación ofensiva: Nunca hay que valorar ni confiar en halagos de enemigos, y menos donde a uno le tratan de serun manipulador de la información o un propagandista dictatorial. Compendio de odio en la columna de laperiodista de la Revista Semana –dirigida por Alejandro Santos Rubino, sobrino del Presidente-candidato del Régimen-. Columna El método de Uribe: http://www.semana.com/opinion/articulo/maria-jimena-duzan-el-metodo-de-uribe/389493-3

2.2. Amenaza personal y distorsión histórica: El noticiero del canal estatal comercial Canal Uno: Noticias Uno, es un excelente órgano de propaganda preciso para la amenaza y calumnia de la dignidad humana de los que son opositores al mundo ideal del Régimen y del señor Daniel Coronell, estafador de la comunidad judía colombiana, como lo denunciara en su tiempo el Senador José Obdulio Gaviria en su censurada columna de El Tiempo. Basta ver la persecución política contra el uribismo, desde la familia del Presidente Uribe hasta movimientos como Restauración Nacional, relacionado erróneamente con el paramilitarismo que ha manchado a personas como el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez, la representante uribista María Fernanda Cabal e incluso la Federación Nacional de Ganaderos-FEDEGAN, en reciente espionaje a una recepción hecha hace ya dos semanas en el norte de Bogotá en honor al triunfo en primera vuelta del Centro Democrático. ¿Festejar se volvió delito?

Mentiras contra Centro Democrático: https://www.youtube.com/watch?v=OC5pAkw4-tI

Persecución contra opositor a Santos por denunciar victimas de las FARC: http://www.restauracionacional.org/las-victimas-no-le-marchan-a-las-farc/

2.3. Censura de comunicaciones a las Fuerzas Armadas: Evidente que el Ministerio de Comunicaciones tiene culpabilidad en la censura contra las Fuerzas Armadas, ya que se han desactivado las cuentas de Brigadas y comandos en la red social Twitter; a esto las recientes quejas de comandantes y unidades militares trasladadas fuera de sus áreas y aisladas, además de las quejas resignadas de hablar por teléfonos interceptados o como se dice vulgarmente “chuzados”. ¿ Es posible que no sepa nada el Ministro de TICs nerviosos? ¿Todo será a sus espaldas, como las decisiones de la Comision de Regulaciones de Comunicación al eliminar la claúsula de permanencia incentivando el robo de celulares y el desempleo ya que las telefónicas no contratarán tantos vendendores que ganan por comisiones de ventas?

Esto es el comienzo de una dictadura plena. El 15 de junio debemos votar masivamente para evitar una tiranía que destruya la moral e institucionalidad de nuestra patria.

Viva Oscar Iván Zuluaga Presidente, Viva Alvaro Uribe Vélez.

Posdatas:

1. En las próximas horas tomaré acciones legales contra Noticias Uno por espionaje, calumnia e injuria en la celebración de la doctora María Fernanda Cabal, copia de las cuales las haré públicas en este portal.

2. ¿Cuándo veremos más comerciales de Oscar Iván en la Televisión?

3. Recomiendo la página El Observatorio del Pueblo, es excelente.

@armesto1989

Correo: jairohispano89@gmail.com

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar