En pie de lucha

Después de la jornada electoral del 15 de junio que término reeligiendo al presidente Santos, es tiempo de reflexión y de reestructurar un gran activo que construimos en 5 meses que es el Centro Democrático, un partido que sacó una gigante votación en las elecciones de Congreso donde obtuvo 20 senadores y 19 representantes que inician su trabajo legislativo el próximo 20 de julio.

También tenemos en Risaralda una alianza con el partido Conservador que orienta el senador Samy Merheg que sacó 200.000 votos el 15 de junio. Ese es otro activo importante que debemos cultivar para consolidar esa sociedad que nos permita ser una opción fuerte en la operación rescate frente a la Alcaldía de Pereira. Apoyar un candidato conservador de muy buen nivel para la Gobernación y dar una batalla fuerte por las alcaldías de Risaralda.

Tenemos al frente también el desafío de sacar una muy buena lista de concejales para Pereira y los municipios y una muy buena lista para la Asamblea Departamental. Como entenderán mis lectores, la tarea continúa y es larga y dura. El camino es largo y culebrero.

Estuvimos en una gran Asamblea con el Dr. Óscar Iván Zuluaga quien es hoy el Gerente del Centro Democrático. Su tarea es muy ardua. Hay que darle institucionalidad al partido, estatutos, jerarquías, reglas. Hay que construir un partido moderno con una gigantesca base de datos de más de un millón de militantes en todo el país para tener contacto permanente con ellos y darles sentido de pertenencia. Dediqué este artículo a este tema porque he recibido centenares de llamadas de militantes preguntando por “el que sigue”.

La vida sigue, la política sigue y el partido naturalmente sigue su accionar. La construcción legal y administrativa en la que anda Zuluaga va a garantizar la sostenibilidad del Centro Democrático en el tiempo.

No sobra decir que con estas instancias jerárquicas nos estamos blindando contra el ataque de los oportunistas y lagartos que como los zancudos en verano están por cientos rondando, maquinando, aspirando y generando enredos.

Con estas instancias claras y bien definidas será un comité lleno de autoridad quien otorgue los avales y no los lagartos quienes dividan, enreden y obtengan sus propósitos. Vamos a ponerle más seriedad a la actividad política. Harto que la necesita.

alragonz@yahoo.es

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar