GAVIRIA O GAVILLA INFRUCTUOSA

GAVIRIA O GAVILLA INFRUCTUOSA

Horroriza escuchar al expresidente Gaviria por televisión y ver la forma como se descompone en la expresión, al hablar de todo lo que no esté de acuerdo con el candidato presidente, pero con especial énfasis cuando se refiere al expresidente Uribe Vélez, a quien no puede tolerar, por ese complejo de inferioridad que siempre ha demostrado.

El pueblo ya no come cuento. Las gavillas demostradas en esta campaña por la Presidencia de la República no tienen antecedentes; por el lado radial: Caracol, RCN, La Doble W, principalmente; por la prensa escrita: El Tiempo, El Espectador, la Revista Semana; por el político: Roy Barreras, Benedetti, Posada, Gaviria, Galán, Lara, dentro de otros, que se comportan, ellos sí, como gamines. Qué esperanza para el país con estos legisladores.

Como los mencionados se han ido agotando, tienen que recurrir en la campaña reeleccionista a buscar refuerzos como el expresidente Gaviria, de quien poca buena recordación tenemos, debido a que en su gobierno su especialidad fue tapar. Para los que tienen buena memoria, hay que recordar los casetes, la Catedral, la apertura, la tolerancia, principalmente, por lo corto del espacio para extender esta columna, solo hacemos mención de esas irregularidades o irresponsabilidades.

"El perdido busca el monte", adagio popular viejo, hoy vigente. Solo ver las componendas para capitalizar a su nuevo mejor amigo "Petro" unos días amigo, otras enemigo, pero acomodándose de acuerdo a las circunstancias. ¿Será que un país se puede manejar cañando y acomodándose con el que salga, sin un criterio serio y definido? Una cosa es jugando y cañando y otra muy diferente es cuando se trata de manejar un país y gobernar con transparencia.

Como vamos, vamos mal. Algunos pueden pensar que como su negocio o actividad va bien, piensan que el país también va bien; no se puede ser egoísta y mirar para adentro, hay que observar para afuera. Basta ver cómo vamos con la educación, la justicia, la salud, la seguridad, la infraestructura, la agricultura y así podemos seguir observando. Lo grave es ver corto, hay que ver el horizonte y el conjunto de la economía y bienestar del país.

El Centro Democrático tiene sus senadores y sus representantes; si no hubiera sido por lo oscuro de esa noche triste no serían 20 y 20, sino unos más. Lo que sigue es de gran responsabilidad; debe ocupar el Solio de Bolívar alguien capaz, fogueado, que cumpla su plan de gobierno, que no se vaya en promesas, repartijas como en un bazar, tenemos que ser responsables y no dejarnos llevar por las pasiones, las improvisaciones, las injurias, las mentiras, eso sería irresponsable con la patria.

Las cortinas de humo, las bravuconadas, la desinformación y las mentiras sensacionalistas nos tienen agotados, es el sentir de un pueblo que va entrando en la desesperanza, en un país lleno de oportunidades, donde la paz la queremos todos pero con condiciones; no es aceptable que los que han desestabilizado el país por más de 50 años, en el afán de reelección pongan las condiciones; esto no es política como lo están manejando, está de por medio el futuro del país para ser responsables con las nuevas generaciones. El Centro Democrático tiene la mejor opción: Zuluaga Presidente.

La última: El hacker, con quien quieren tapar las triquiñuelas de los asesores del Palacio de Nariño. Esto sí es guerra sucia de última hora, buscando acabar con el contrincante mayor que tiene desesperada la campaña reeleccionista, muestran, como en el juego, que para ganar hay que tener cartas tapadas, eso lo han demostrado en muchas ocasiones, pero cuando es con trampa, las cosas se vuelven en contra del interesado. ¿Por qué salió J. J. Rendón del país de una manera que sí se debe investigar?.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar