LO QUE ESTÁ EN JUEGO EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

El voto que depositaremos los colombianos en las urnas este domingo tendrá consecuencias históricas como nunca antes. Esta elección no solo marcará el rumbo del país en la próxima década, sino que pondrá a prueba la solidez de nuestra democracia. Es el futuro de Colombia el que está en juego en la jornada.

El voto de este 15 de junio va más allá de la simple elección de un nuevo presidente. Este voto definirá el porvenir institucional y el de los 46 millones de colombianos que anhelamos un futuro libre del terrorismo, del temor y de la pobreza. Definirá el rumbo que permita lograr condiciones de vida dignas y de bienestar para todos.

Las votaciones de este domingo decidirán un cambio de rumbo o nos condenarán a seguir con más de lo mismo. Con más pretextos para explicar que la inseguridad aumenta, que tenemos hoy más extorsiones que nunca antes, que el campo colombiano se deteriora y que muchas industrias han cerrado sus puertas llevándose el empleo de muchos colombianos.

Por eso Colombia necesita un cambio que nos permita dar un salto al futuro con un Estado fuerte, que además de la seguridad, garantice a cada colombiano el acceso a la educación, al empleo de calidad, el derecho a la salud y acceso a la justicia.

La respuesta a las necesidades del pueblo y el desafío de fortalecer las instituciones está en el "Pacto por Colombia" que firmamos el Partido Conservador y el Centro Democrático, no para hacer una simple alianza política para ganar la Presidencia, sino un acuerdo programático en 14 temas estructurales para garantizar un futuro con mejor democracia, más incluyente y con bienestar para cada colombiano.

El domingo estarán en juego las reformas que nos permitan fortalecer los partidos para depurarlos de las viejas costumbres de la politiquería, hacerlos más comprometidos con atender las necesidades de la gente y acabar la figura de la reelección presidencial inmediata. Así mismo, definiremos los colombianos la ruta de la paz.

Se hace mucho daño a la democracia con una clase política empalagada de "mermelada" y también cuando se manipula al elector con el falso dilema de tener que decidir entre la guerra o la paz.

La apuesta al votar por Óscar Iván Zuluaga es lograr como resultado un Estado fuerte y legítimo, una paz verdadera, sin impunidad y con condiciones. Una paz sin reclutamiento de niños, sin minas antipersonal, sin atentados terroristas contra la población y sin cometer crímenes de guerra contra la Fuerza Pública.

Lo que vamos a depositar en las urnas es un voto de confianza en un nuevo presidente que no solo tiene el talante, la preparación, la vocación de servicio y la capacidad de trabajo para sacar el país adelante, sino que les cumplirá a los colombianos lo que el gobierno Santos no hizo en cuatro años y que a última hora convierte en promesas electoreras.

Con el voto para definir el próximo presidente, los colombianos también estamos diciéndoles no a la corrupción, a la desigualdad, a la politiquería, a la violencia de la delincuencia común en las ciudades y al atraso de muchas regiones de Colombia, en especial de las regiones de frontera.

El país no aguanta más de lo mismo. Eso es lo que está en juego, un cambio de rumbo para construir una Colombia próspera y en paz.

Para hacer posible este sueño, hay que salir a votar este 15 de junio a conciencia y masivamente para derrotar la politiquería, las maquinarias electorales de siempre y la desesperanza que explica el alto abstencionismo. Con Óscar Iván promoveremos una mayor participación ciudadana para lograr la transparencia y eficiencia que eleven la gestión pública.

Tenemos este domingo en nuestras manos el poder del voto histórico. Los invito a que acompañemos a Óscar Iván Zuluaga, porque lo conozco, sé que es un hombre sencillo y de palabra, es un hombre de paz y la mejor opción para hacer el cambio que el país reclama.

Ex candidata presidencial Partido Conservador. Jefe de debate – Campaña Óscar Iván Zuluaga.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar