Aclaratoria de Luis Carlos Restrepo

“Para: Álvaro Uribe Vélez

Asunto: Comentario

Estimado expresidente:

Me he enterado por medios de comunicación que el senador Cepeda dijo hoy que según alias Ernesto Báez, "cuando se anunció la visita de los paras al Congreso, el entonces comisionado de paz Luis Carlos Restrepo fue a la zona de Santa Fe de Ralito en Córdoba a decirle que presidente Uribe le daba la orden de comparecer al Congreso". Una nueva falsedad de este personaje, que mientras incumple en Justicia y Paz con su deber de confesar los crímenes que cometió y reparar a las víctimas, aparece como consultor de cabecera del mencionado senador.

Sabe usted que no estuve de acuerdo con la visita de los jefes de las autodefensas al Congreso de la República, lo que generó tensiones con ellos y con congresistas que habían impulsado la invitación aprobada por la plenaria de la Cámara. Como estábamos en un proceso de paz, usted me sugirió que nos limitáramos a brindar las garantías para que dicha visita se realizara. No participé en el acto que tuvo lugar en el Capitolio, ni di declaraciones al respecto.

Frente a las nuevas mentiras que buscan afectar su honra, tiene usted mi testimonio y el de personas e instituciones que nos acompañaron e la mesa de diálogo -como la OEA y la Iglesia-, que pueden dar fe de lo sucedido.

Atentamente

Luis Carlos Restrepo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar