Álvaro Uribe advierte que la inseguridad deteriora las inversiones

Álvaro Uribe advierte que la inseguridad deteriora las inversiones

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, manifestó que la seguridad de un país es una fuente de recursos, y que si ésta peligra el clima de inversiones podría verse afectado.

"Simplemente tengan en cuenta esto: La seguridad es una fuente de recursos y un valor democrático. La experiencia mía en Colombia indica que sin seguridad se deteriora el clima de inversión y se dificulta la solución de los problemas sociales", expresó.

Uribe sostuvo ayer un almuerzo con empresarios en un restaurante de la zona céntrica de la Capital, y luego visitó en su residencia al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

Rehusó referirse a la factibilidad de construir un muro en la frontera con Haití, pero sí alertó sobre el narcotráfico, al definirlo como un gran enemigo de los pueblos.

Ponderó que la República Dominicana tiene mucho potencial, porque es capaz de atraer a cinco millones de turistas al año, lo que se explica en el hecho de que es un país muy atractivo por sus playas, cordilleras y el trato de sus ciudadanos.

Agradeció la hospitalidad que el país siempre le ha ofrecido cuando ha estado en suelo dominicano. Uribe deploró el deterioro de la seguridad en su país, donde afirmó que hay grupos terroristas adueñándose de las carreteras, y que hay tres departamentos que suman tres millones de habitantes que están paralizados por el terrorismo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar