Defensa de expresidente Uribe rindió declaración por financiación ilegal de campaña Santos

Bajo la gravedad de juramento el abogado Jaime Granados Peña declaró como testigo en la investigación que se adelanta por el ingreso de 12 millones de dólares a la campaña presidencial de Santos en el 2010.

Ante el despacho del Vicefiscal General, el abogado Jaime Granados Peña rindió declaración bajo la gravedad de juramento en el marco de la investigación que se adelanta por el presunto ingreso de 12 millones de dólares del narcotráfico a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010.

El jurista aseguró que fue citado como testigo en esta investigación en su condición de apoderado del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez quien denunció públicamente estos hechos. “He sido receptor y, en los limites que me permite el sigilo profesional, he transmitido a la Fiscalía para que adelante en el desarrollo de sus tareas se adelante la investigación”.

En este sentido aseguró que con su testimonio se busca contribuir a la administración de justicia en el marco de la recolección de pruebas que se adelanta por el caso que relaciona al exasesor presidencial J.J. Rendón y el expresidente de la Federación de Departamentos, Germán Chica, entre otros.

Granados Peña aseguró que el expresidente de la República efectivamente no entregó pruebas sobre esta denuncia ante la Procuraduría General puesto que no las tienen. “Él nunca dijo que las tuviera sino que hizo referencia a informaciones de unas líneas investigativas con siete fuentes diferentes de información con el fin de que se investigue”.

El abogado prefirió no dar detalles de las declaraciones que rindió en la hora y media que duró la diligencia judicial.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar