LA BARCA DE CALDERON

SAMPER ESTA DE MODA

Definitivamente, el ex presidente Ernesto Samper fuma dentro del agua, vuela enjaulado o con los motores apagados, paradójicamente lo que no pudo hacer durante su Gobierno, por cuenta del "conspirador" de entonces Juan Manuel Santos, lo está logrando ahora y de qué manera en el Gobierno de "JUAMPA".

LAS NEGRITUDES

El ex mandatario gordito, quien se amaña donde no está, se apoderó de todos los escenarios de la política nacional y también de la internacional. Bajo su batuta operan las negritudes con sus voceros más conspicuos en el gobierno de la Prosperidad, así: como ministro de Justicia está el chaparraluno Alfonso Gómez Méndez; el de Minas y Energía, el guayú Amilkar Acosta Medina y la canciller María Holguín, cuyos ancestros vienen del Chocó. La señora Holguín fue su Viceministra de Relaciones Exteriores.

MARIA EMMA

Por otro lado, sus tentáculos ubicaron a su ex-ministra de Educación y de Relaciones Exteriores, ex embajadora en España y fórmula vicepresidencial de Horacio Serpa, la distinguida María Emma Mejía, como secretaria ejecutiva de Unasur y ahora en la ONU. Gracias a Samper, Hugo Chaves (desde ultratumba) es el nuevo mejor amigo de “Juampa”.

LOS TRABAJADORES

El actual ministro de Trabajo, el cuyabro José Noé Ríos, fue su Alto Comisionado de Paz y por cuenta de Samper se logró integrar la clase obrera a la campaña reeleccionista de “Juampa”; mejor dicho, se trajo a Clara López. El gordito tiene más puestos que un bus y además ejerce toda su influencia en la Salud; en este ramo, sirve hasta para remedio y los testigos estamos vivos.

EN LA JUSTICIA

El ex presidente gordito sacó como escupitajo de sastre al magistrado Ricaurte, amo, señor y dueño de la Justicia, dejando a su combo de amigos en átomos volando (como en el polvorín de San Mateo) y ese mismo día le pasó cuenta de cobro al Jurisconsulto pereirano Alberto Rojas Ríos  por haber derrotado en franca lid, a su pupila la Fiscal Zamora, hoy reacomodada a la siniestra del Alcalde Gustavo Petro, quien oficia como el nuevo mejor amigo de Samper.

POR EL LADO ELECTORAL

Samper ejerce notable influencia sobre el Consejo Nacional Electoral, pues allí se mueve como pez en el agua su alfil, el inteligente, simpático y brillante vallenato Jota Jota Vives, sobrino nada más  ni nada menos que del inolvidable "Nacho” Vives. Con razón o sin ella, un contertulio nos contó, Al Oído, sobre las frecuentes visitas del presidente gordito al condominio "La Arboleda del Mochuelo", del Barrio Santa Paula, por los lados de la 107 A con 11, en Bogotá.

EL PODER LEGISLATIVO.

Para rematar, Juan Fernando Cristo, el mismo de su comité de Agenda, preside el Congreso y Horacio Serpa encabezó las listas para el Senado.

AHORA SAMPER VA POR LA CONTRALORIA

El columnista joven José Manuel Acevedo le escribe a LA BARCA DE CALDERON y nos cuenta cómo se está moviendo la cosa política en torno a la Contraloría y cómo mete baza el ex presidente Samper en este organismo de control para darle vía libre al regreso del Imperio Maya a las alturas del poder:

LA CARTA SOBRE EL IMPERIO MAYA

William: Les comparto esta columna. Todo el mundo habla de reuniones del fiscal y Vargas Lleras y el presidente de la Corte, pero lo cierto es que, como cuento en mía columna, un día antes hubo almuerzo en casa de Samper y ahí se ultimaron los detalles de la jugada para resucitar a Maya.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar