Pájaros de cuenta

En Aruba detuvieron un personaje funesto para Colombia. Mejor dicho, uno de los más grandes aliados y protectores de las Farc y el puente para la exportación de cocaína de la guerrilla. Junto con algunos de sus colegas de armas creó el “cartel de los generales” de la república bolivariana de Chávez, Maduro y el capitán Diosdado Cabello.

Al mayor general Hugo Armando Carvajal lo capturaron con un pasaporte falso cuando llegaba a Oranjestad en un avión privado. Y cuando vio que la cosa iba en serio, que nadie iba a comerse ni el cuento ni el ají que le ofrecían, saco su pasaporte diplomático. También falso porque ‘el Pollo’, como lo conocen en el bajo mundo, no es diplomático acreditado por su gobierno en ninguna parte. Lo nombraron cónsul general en Aruba, pero fue rechazado en enero pasado.

Pues bien, al ‘Pollo’, amigo de la guerrilla, socio de ‘Jabón’ y uno de los personajes que más daño ha causado a nuestro país, le echaron mano por narcotraficante y auxiliador de las Farc en sus acciones terroristas, suministrándoles armas y protegiéndolas en Venezuela. Y lo van a entregar a los Estados Unidos para que pague por sus fechorías y, ojalá, para que, como buen delincuente que pierde sus gabelas, cante todo lo que sabe de su gobierno y de sus nexos con las Farc.

Otra faceta de esta captura, quizás la más importante de los últimos tiempos para Colombia, está en los vínculos que nadie en nuestro país, o mejor en sus autoridades, ha denunciado ante el amigo de enseguida, a pesar de las decenas de hechos que se conocen desde el año 2000. Ese Carvajal es el mismo que comandaba el escuadrón encargado de intervenir en nuestros asuntos, al lado del capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín y del general Henry Rangel excomandante del Ejército venezolano. Hoy, estos validos de Chávez para manejar las relaciones con las Farc disfrutan su impunidad como gobernadores. Y su otro socio, el también capitán ascendido a la brava, Diosdado Cabello, es presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Se dirá que estamos en diálogos con la guerrilla, que Venezuela es mediadora y que nosotros debemos hablar pasito para no causar daño a la paz. Pero es que esos tipos y quienes los utilizan desde las altas esferas del poder en Cuba, están detrás de miles de muertos aquí y de miles de toneladas de coca en el mundo. Son, como se dice, pájaros de cuenta que se pueden medir por las víctimas que ha dejado el terrorismo de las Farc, los secuestros y la destrucción en Colombia.

Por eso la captura de ‘el Pollo’ Carvajal es una gran noticia. Hay que decirlo, así en los círculos del poder se prefiera andar con sigilo frente a nuestros hermanos del régimen chavista y su boliburguesía macabra. Y así las Farc, con ‘Timochenko’ a la cabeza y quien más ha disfrutado de su protección, protesten y lo declaren héroe nacional. Es que nos han causado un daño que no podemos callar porque, además, son el cartel de drogas más grande del planeta.

“Amistad no quita conocimiento” decían los viejos. Es de esperar que en los acuerdos que se firmen en La Habana no salga una amnistía o una justicia transicional que cobije a personajes como ‘el Pollo’ Carvajal y su séquito de bandidos, en aras de una diplomacia mal entendida.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar