“Si hay voluntad de paz hay que acelerar las negociaciones”: Uribe

Durante la plenaria del Senado de este martes el senador y expresidente Álvaro Uribe aseguró que espera que si hay voluntad de paz por parte de la guerrilla de las Farc se finiquiten rápidamente los diálogos para que los acuerdos sean “examinados por la opinión pública”.

“Si no tiene cabida en la concepción del Gobierno exigir un cese de actividades criminales por parte del grupo terrorista como condición para mantener el diálogo, si las circunstancia del recrudecimiento del terrorismo de la acción terrorista hacen hoy más difícil que en el 2010 o en el 2012 imponer esa condición. Se debe pensar en que hay que tener un deber de humanidad con el país”, Dijo el exmandatario.

Y agregó que “en el país, se habla de paz pero luego de ilusionada la población, inmediatamente se martiriza con acciones de violencia. Si hay voluntad de paz hay que acelerar esas negociaciones y comunicarle al país que en lo que tiene que ver con los firmantes se ha llegado a la paz y que los acuerdos los examine la opinión pública”.

El expresidente reiteró en las cifras que maneja de incremento de la acción criminal de la guerrilla y de empobrecimiento de las regiones productoras de regalías en el país. Así mismo, reconoció que su movimiento perdió las elecciones “pero por un margen que exigiría una actitud de receptividad de las tesis del Centro Democrático”.

Uribe además aceptó el debate propuesto por el senador Iván Cepeda en donde se le indagará al exmandatario por “los eventuales o presuntos nexos del exgobernador y expresidente Álvaro Uribe con grupos paramilitares y organizaciones del narcotráfico”, según dice la citación.

“Acepto lo que se quiera debatir sobre mi carrera pública o mi vida privada. Lo único que yo quisiera es que el senado me permitiera responder al debate en una fecha posterior a la cual se escuche a los citantes”, dijo el ahora senador electo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar