CARTA A MARIANO RAJOY – SITUACIÓN DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES EN COLOMBIA

A/A D. MARIANO RAJOY

PRESIDENTE DEL GOBIERNO CC. CARMEN MARTÍNEZ CASTRO, JORGE MORAGAS, ALFONSO DE SENILLOSA, Mª DOLORES DE COSPEDAL

PALACIO DE LA MONCLOA

MADRID

Apreciado Presidente Rajoy y distinguidos altos funcionarios de su Gobierno.

Adjunto le remito información publicada por el diario EL ESPECTADOR de Bogotá sobre la supresión del derecho de ocupación del Ex Presidente Uribe de un apartamento en una dependencia de la Policia,que le servia de residencia en Bogotá,por razones obvias de seguridad.

Este es un ejemplo mas de la ruindad y bajeza en la que está cayendo el Gobierno de Santos en Colombia en su persecución política y judicial contra el Ex Presidente Álvaro Uribe y los dirigentes integrantes del CENTRO DEMOCRÁTICO.

Es deprimente el ver como Santos por el mero hecho de que el CD no comparte su enfoque del Proceso de Paz instado con las FARC y nuestra oposición a la impunidad de los terroristas, ha iniciado una persecución al estilo del Castro Chavismo de Maduro para contentar a los negociadores y a la sazón máximos dirigentes de las FARC en La Habana.

La libertad de expresión y los derechos de los opositores politicos a Santos están siendo permanentemente vulnerados asi como la legalidad parlamentaria,fruto de ello es que ayer mismo en la Elección de los Magistrados del CNE,organo vital para refrendar los posibles acuerdos del Proceso de Paz con los terroristas de las FARC,ante la nueva Mayoria configurada al haberse descolgado el Partido Conservador de la Unidad Nacional santista y aliarse con el Centro Democrático de Uribe y el partido MIRA,en un ejemplo de "DEMOCRACIA", el Presidente santista del Congreso suspendió la votación,ante la perspectiva de su derrota.

Asi hay muchos ejemplos,coartando el ejercicio de derechos y libertades a aquellos que discrepen de lo que al parecer es un dogma de fe del irreconocible Juan Manuel Santos,que es el hecho de que su Proceso de Paz,que no admiten casi el otro 50% del pais que no le votó en unas Elecciones de presuntas irregularidades denunciadas donde ganó in extremis,no admite criticas ni cuestionamientos.

Es decir,acercándose a lo mismo que el Gobierno de Venezuela está haciendo con sus opositores que los encarcela a la misma.

En la actualidad,ya hay voces cercanas al actual Gobierno, que quieren prohibir la actividad al CD y procesar a sus dos máximos dirigentes, ALVARO URIBE y ÓSCAR IVÁN ZULUAGA y a otros directivos de la Colectividad.
Esperemos que este acuerdo entre dichos partidos no sea puntual y en el futuro se pueda conformar una nueva mayoria que se podría configurar entre el CD,PARTIDO CONSERVADOR Y EL MIRA, formaciones todas ellas de Centro Derecha y que puedan contar con el apoyo del PARTIDO POPULAR de España alguna vez. Y el PP pueda reconocer que sus partidos homónimos en Colombia antes identificados, no apoyan a un Santos que solo representa a su propia ideología, si la tiene.

Pues Santos, claramente ha optado por el Centro Izquierda que representa el Partido Liberal y no le disgusta coquetear con la izquierda mas extrema,que le está obligando a aceptar la falta de un cese unilateral de las acciones terroristas,mientras que se multiplican los asesinatos,secuestros y destrucción por toda la geografia de Colombia. Todo ello a la vez que ciertos representantes de las víctimas reciben disculpas de los dirigentes terroristas,mientras que el mismo dia,dicho grupo del terror, sembró la muerte de cinco policias y hace habitual el secuestro de menores. ¿TAMBIÉN A LOS FAMILIARES DE ESTOS ÚLTIMOS DAMNIFICADOS LOS VAN A LLEVAR EN LOS PRÓXIMOS DIAS PARA QUE LOS DIRIGENTES NEGOCIADORES DE LAS FARC LES PIDAN PERDÓN,PUES SE HABÍAN EQUIVOCADO?

Esta es la situación real de la política colombiana, como Delegacion del Centro Democrático en España,donde por cierto hemos ganado las Elecciones Presidenciales en las dos vueltas, queremos que se conozca.

Sin más reciban un cordial y afectuoso saludo.

NÉSTOR LASO

COORDINADOR PARA ESPAÑA Y UNIÓN EUROPEA

CENTRO DEMOCRÁTICO

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar