DEL MONO JOJOY AL MONO NESTOR

¿Huber Ballesteros es usted el “camarada Mono Néstor”?

El día 25 de Agosto de 2013 de 2013 en los inicios del paro nacional agrario la Fiscalía General de la Nación dio captura al señor Huber Ballesteros integrante del comité ejecutivo de la federación nacional agropecuaria Fensuagro; Marcha Patriótica; dirigente organizador impulsor nacional de ANZORC asociación nacional de las zonas de reserva campesina todo un luchador comprometido internacionalista proletario según da cuenta Javier Orozco Peñaranda del Programa Asturiano de Derechos Humanos en una nota publicada en: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article66427 y su asociada: .

No cabe duda pues de la importancia política del señor Ballesteros toda vez que una vez capturado todo el circuito de organizaciones de la izquierda colombiana y sus respectivas ramificaciones internacionales se levantaron en coro para exigir su liberación, todas es todas. No hubo una sola que se excluyera de esa reclamación. Liberar al luchador social. Hasta el Polo Democrático lo exigió.

Y durante este año de cautiverio el señor Ballesteros no ha estado precisamente abandonado a su suerte, el acompañamiento solidario de visitas Humanitarias de Piedad Córdoba e Iván Cepeda dan cuenta de la fraternidad e identidad de ideas y propósitos. Desde su cautiverio en diferentes ocasiones ha lanzado documentos donde traza línea, advierte de debilidades o errores en la conducción de las “luchas populares” etc.

Pero el señor Ballesteros no está privado de la libertad por sus actividades gremiales o políticas. No, sino porque en los computadores del Mono Jojoy; Alfonso Cano e Iván Ríos, aparece como el camarada “MONO NESTOR” y además relacionado con algunos dineros allegados solidariamente por la ETA para el fortalecimiento de algunas sedes sindicales por supuesto agrarias en el Departamento del Tolima. Cabe anotar que de esas comunicaciones se despende si pertenencia al secretariado de las farc y a la dirección del partido comunista colombiano (podría ser al PCC Clandestino, ¿no?).

Por estas razones es importante que la sociedad y la administración de justicia colombiana rodee este caso de garantías procesales para que no queden dudas sobre la actividad sindical de los campesinos colombianos que se esfuerzan por forjar nuevos liderazgos que en verdad vindique sus derechos sin hipotecarlos a las agendas secretas de organizaciones y grupos terroristas.

Ver: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/existen-pruebas-relacionan-huber-ballesteros-farc-fisca-articulo-442524

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar