¿Me pagarán los cincuenta millones?

Esta es una carta pública al Ministro de la Defensa, Doctor Juan Carlos Pinzón. Usted aparece como el único en el gobierno que no le come cuento a las Farc y demás grupos de narcoterroristas criminales de lesa humanidad, y al menos de boca para afuera defiende a la institución militar, aunque cuando a hechos se refiere se doblega ante las órdenes impartidas por la Farc a su jefe juanhampa, y permite hechos como la defenestración de los jefes de la inteligencia militar y la caída de la ley del fuero militar; o sea, que no se sabe a ciencia cierta si actúa bajo un libreto, para aparecer como el duro en el gobierno contra las Farc, pero en verdad comparte las ideas claudicantes del Presidente Santos o si ciertamente no comparte esa línea pero no se sabe porque motivo ha permanecido en el cargo en contra de sus principios.

El hecho es que cada vez que hay un asesinato vil de civiles por parte de las Farc usted ofrece millonarias recompensas por información de los criminales. Por cierto debería ser una tarea de las instituciones de control ver que ha pasado con esa plata, puesto que esos crímenes son cotidianos la partida debe ser de miles de millones (2 crímenes semanales por cuarenta y ocho semanas da 4800 millones de pesos anuales, si la recompensa fuese siempre 50 millones, como en el último caso de la niña de Miranda-Cauca, pero hay muchas más cuantiosas, o sea que un cálculo bajo es de 20 mil millones de pesos en el cuatrienio), y aún no se ha detenido ni dado de baja ninguno de los responsables.

Aquí es donde entra en mis consideraciones al respecto. En primer lugar si se aplican las reglas que el gobierno utiliza para los militares, es decir, la culpabilidad de la línea de mando por delitos cometidos por subalternos (algo antijurídico, pero repito ustedes se la aplican a militares), pues se debe aplicar a las Farc. Luego sigue, que usted por fuentes de inteligencia (ya que es vox populi) tiene que saber dónde está el alto mando de las Farc,que son los responsables de esos crímenes, por lo tanto debería hacer hasta lo imposible por apresarlos o darle de baja.

En consecuencia dado que usted sabe del paradero de esos criminales de lesa humanidad y no ha actuado como se lo ordena la ley, yo públicamente se lo hago saber para que no tenga excusa y de paso me pague los 50 millones de Pesos que usted ofreció cuando el asesinato vil por parte de las Farc en Miranda, Cauca.

El alto mando está repartido entre el Círculo Militar en Fuerte Tiuna – Caracas (se acuerda de la foto de Iván Márquez en la moto, esa lo delata), en donde se dicta línea a los comandantes guerrilleros y al gobierno de acá, y el hotel que todos los colombianos les pagamos en La Habana, para que hagan el teatro de que están dialogando la paz con los emisarios de su gobierno.

Queda claro pues dónde están los responsables de los crímenes, allá usted si cumple con su responsabilidad de ajusticiarlos, o le sigue haciendo caso a juanhampa quien obedece las órdenes de esos comandantes de las Farc que precisamente deberían estar siendo apresados o dados de baja. Mientras tanto por publicar lo que ustedes saben pero han mantenido secreto, será que ¿me pagarán los cincuenta millones?

Director–editorial pensamientocolombia.org

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar