Centro Democrático votó negativo aprobación de monto del Presupuesto General

– “Votamos negativo por varios motivos, entre estos porque no sabemos cuál es la Ley de Financiamiento. Es una irresponsabilidad votar una Ley sin saber de dónde van a salir los recursos. Tampoco sabemos cuales son los gastos de funcionamiento que se van a disminuir. No hay claridad sobre el ahorro y la austeridad”, declaró Ramos.

Bogotá, 10 de septiembre de 2014 (CD). La bancada del Centro Democrático votó negativamente el monto de 216 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación para el 2015, que fue aprobado este miércoles en comisiones conjuntas de Senado y Cámara.

Al respecto, el vocero de las comisiones económicas del Partido, el Senador Iván Duque dijo que a pesar de la reducción al gasto y el aumento en el rubro de inversión, esto tendrá que ser sustentado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Obras son amores y no buenas razones. El Ministro tiene que demostrar en la Ley de Financiamiento, en letras de molde, mostrar cuál es su compromiso de ahorro y cuál es su compromiso hacia el gasto más focalizado en la población más vulnerable. Eso hasta ahora no lo tenemos y por eso en esta primera instancia hemos votado no al monto”, expresó.

Por su parte, el Senador Alfredo Ramos Maya, miembro de la Comisión Cuarta, afirmó que el titular de la cartera de Hacienda no explicó de dónde van a salir los recursos faltantes.

“Votamos negativo por varios motivos, entre estos porque no sabemos cuál es la Ley de Financiamiento. Es una irresponsabilidad votar una Ley sin saber de dónde van a salir los recursos. Tampoco sabemos cuales son los gastos de funcionamiento que se van a disminuir. No hay claridad sobre el ahorro y la austeridad”, declaró Ramos.

A su turno, el Representante Óscar Darío Pérez, integrante de la Comisión Tercera, coincidió en que no hay total claridad sobre las partidas del Presupuesto.

“Porque no hay suficiente claridad en el gasto, porque hay partidas que no están desagregadas sino que son partidas globales que se prestan para la mermelada y para el manejo oscuro de los recursos, sin mirar la eficiencia en el gasto. Por eso es que votamos negativo”, dijo Pérez.

Finalmente, el representante Pierre García expresó que “hasta no asegurar que el Gobierno no pondrá más impuestos a la pequeña y mediana empresa, y a los trabajados: ¡voto no al monto del Presupuesto!”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar