Escritor cubano Montaner califica a Nicolás Maduro de ‘idiota esotérico’

El escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner dijo el viernes que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es un “idiota esotérico”.

Montaner hizo estos comentarios con motivo de la presentación en la Feria Internacional del Libro de Miami de su más reciente ensayo, “Últimas noticias del nuevo idiota iberoamericano”, tercera secuela de su “Manual del perfecto idiota lationamericano” (1996), del que es autor junto a Plinio Apuleyo y Álvaro Vargas Llosa.

En el libro se examina una corriente política “destinada a salvar a Iberoamérica del neoliberalismo” y se crítica, para empezar, al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien, una vez muerto su predecesor, Hugo Chávez, se ha convertido, según Montaner, en un “idiota esotérico que habla con los pajaritos y ve la imagen de Chávez en las paredes”.

Pero, agrega, “su capacidad destructiva es la misma” que la de Chávez.

“Sin muchas diferencias” respecto de Latinoamérica, “la cantera de donde se nutre el idiotismo español es la tribu de los indignados”, y “el santo patrón de esa cofradía es Pablo Iglesias”, el secretario general del partido político Podemos, un “personaje que, si llega al poder, destruirá a España”, según Montaner.

En cuanto a las “señas de identidad inconfundibles” de este grupo de estos políticos, el opositor cubano señaló que “aplauden viejas dictaduras como la cubana, son prochavistas, suelen ser antisemitas, aunque lo disfrazan de antiisraelismo y creen que Estados Unidos es el origen de todos los males”.

Y, sobre todo, cargó, “continúan leyendo y apreciando ‘Las venas abiertas de América Latina’, sin saber que su propio autor rechazó la obra por estar llena de disparates”.

Para él, la “información, la educación, el respeto a la ley y el buen gobierno” pueden ser el “antídoto” contra estos grupos políticos, que, opinó, tratan de “apoderarse del Estado por medio de la difusión de errores y, especialmente, por la impunidad y mal gobierno”.

Indico que, una diferencia con décadas pasadas es que “han acogido el modo chavista de acceder al poder mediante el voto” y, aseguró: “Conquistan el Gobierno e inmediatamente comienzan a liquidar todos los atributos del Estado de Derecho”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar