Las Farc se imponen

El farcsantismo es el movimiento criminal que pretende imponer el Socialismo del Siglo XXI en Colombia, como su mismo nombre lo dice tiene dos componentes, el armado, que son las Farc y el político-económico, que es el santismo. El primer componente es sólido y homogéneo, ligado por rígida doctrina política, el marxismo-leninismo, trasmutado en una lógica gansteril, proveniente del narcotráfico. El segundo es una constelación de intereses, cuyo único fin es el usufructo del poder, y por lo tanto, su único ligamento es la mermelada.

La farsa establecida para llegar a ese objetivo, la cual era unos diálogos de paz en los cuales se llegaría a un pacto de mutua conveniencia, se está convirtiendo en una pesadilla para el líder del componente civil de ese movimiento, Juanhampa. ¿La razón? Lo que él creía que sería un  rápido y fácil ejercicio de demagogia y engaño, como lo ha sido toda su vida política, está demostrando ser una cruenta lucha en las que las Farc están doblando el pulso a JMS.

Lo hemos reiterado insistentemente: las Farc no están en la actitud de pacificarse y reinsertarse al sistema político democrático, sino por el contrario, aprovecha las condiciones de las negociaciones para reestructurarse y ganar mayor poder tanto en lo político como en lo militar. En La Habana las Farc están haciendo lo mismo que hicieron con los otros diálogos: rearmarse consolidándose militarmente y adquiriendo un inmerecido estatus y poder político.

El presidente engaña al país con una goebbeliana y multimillonaria campaña publicitaria, mientras las Farc tienen una coherente estrategia para obtener sus objetivos, tal estrategia se demuestra en los siguientes puntos:

I). Exigencia de tiempos máximos para arribar al acuerdo.

"No dejarse impresionar por los que creen que una paz express está a la vuelta de la esquina". (Ricardo Téllez niega que una "paz express" esté "a la vuelta de la esquina" -27/08/ 14. https://twitter.com/agencia_anncol/status/505280610961985536)

II). Legitimación de la insurrección basada en una violencia estatal:

"El octavo mito es pensar, que en un escenario de décadas de guerra sucia institucional, el Estado puede ser juez y parte, y erigir de su cuenta, normativas y mecanismos de transición, pensando, además, que en un proceso que debe favorecer a las víctimas, se le puede hacer el quite a la conformación de la Comisión de esclarecimiento de la verdad de la historia del conflicto interno colombiano." (Las FARC-EP hablan sobre los mitos de Santos, Comandante Iván Márquez- 23/01/2014- .

III). No aceptación de la legitimidad del Estado

“El único marco jurídico que admitimos es el acuerdo general de La Habana en el que Estado e insurgencia son partes iguales. Recordemos que ahí, el numeral 5 del punto 3 referido a Fin del conflicto, expresa que “El Gobierno Nacional revisará y hará las reformas y los ajustes institucionales necesarios para hacer frente a los retos de la construcción de la paz” (No estamos en la recta final, DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP- 01/09/2014- .

IV). Exigencia de transformación radical del sistema político colombiano

“Ese vergonzoso modelo de configuración política que ha caracterizado a nuestro país desde hace muchísimas décadas, es precisamente el modelo que debe ser desmontado y remplazado por otro de naturaleza verdaderamente democrática, apuntado a la realización de la justicia social largamente aplazada. “(No más Uribe, no más Santos, no más farsas y violencias – 03/02/2014- http://farc-ep.co/?p=2871).

V). No se aceptan como victimarios ni se comprometen con las víctimas:

“Partiendo del hecho indiscutible de que también hablamos desde la orilla de los perseguidos y no desde la de los victimarios causantes del desangre patrio…” (A la segunda audiencia de víctimas del conflicto, Escrito por Delegación-10/09/2014- .

VI). Agrario:

Un aspecto fundamental de su propuesta estratégica en este tema es el ataque a la propiedad privada rural:

“Pero una reforma agraria sin tocar la gran propiedad no es reforma. A la propiedad de la tierra hay que ponerle límites.” (Entrevista a Delegados de Paz de las FARC-EP en La Habana Escrito por Hernando Calvo Ospina-30/07/2013- ).

VII). Manifestación expresa de que no entregarán las armas

“Conceptos como “transición”, “desmovilización” y “entrega de armas”, no existen ni en la gramática del acuerdo de La Habana, ni mucho menos en el lenguaje de la guerrilla.” (No estamos en la recta final, DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP- 01/09/2014- ).

VIII). Insistencia en el cese bilateral del fuego:

“la dejación de las armas debe entenderse como el acto de renuncia de ambos lados a la utilización de las armas como forma de hacer política.” (COMUNICADO completo Farc DANDO A CONOCER LOS BORRADORES MIENTRAS Santos intervenía en la ONU- 25/09/2014-(http://www.rcnradio.com/noticias/las-farc-dicen-que-se-les-acabo-el-combustible-los-enemigos-de-la-paz-164837#ixzz3EMs9NDvQ).

Finalmente la reiteración de que la paz no implica sometimiento de las Farc: Este punto junto que la no entrega de armas revela que el diálogo es una farsa.

Si se añade las casi-diarias acciones terroristas contra la población civil se comprueba que las Farc se están imponiendo dentro del farcsantismo, con lo cual, veremos que luego de 8 años de esta farsa en la cual solamente sale triunfante las Farc, retornaremos al inicio: la necesidad de que el Estado, luche denodadamente contra el terrorismo, con el agravante de la recuperación militar y política que las Farc gracias a la traición de JMS han obtenido.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar