“Los colombianos no tenemos nada que agradecerle al terrorismo de las Farc”

El senador del Centro Democrático Alfredo Rangel afirmó este domingo que la entrega del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, no debe entenderse como un gesto de paz por parte del grupo terrorista de las Farc.

“La liberación del general Alzate y de los soldados de Arauca no debe entenderse como un gesto de paz del grupo terrorista de las Farc”, sostuvo Rangel.

Al contrario, el Senador dijo que  “los colombianos no tenemos nada que agradecerle  a ese grupo terrorista. Un gesto de paz hubiera sido no haber secuestrado al General  ni a esos militares. Un gesto de paz sería no volver a secuestrar niños para sus filas. No volver a secuestrar soldados ni policías ni a asesinarlos en estado de indefensión  o mal heridos como lo han hecho de manera sistemática”.

Añadió que “un gesto de paz sería no secuestrar más civiles y devolverles la libertad a todos los que están en su poder”, precisó el Congresista.

El Senador recordó que durante los dos años que lleva la mesa de conversaciones de La Habana, este grupo armado ilegal ha secuestrado cerca de 60 civiles.

Rangel expresó que es incomprensible que el Gobierno suspenda los diálogos cuando secuestran un General, pero los continúe cuando se atenta contra la población civil y siguen asesinando soldados y policías.

“El esquema de negociar en medio de la barbarie y el terrorismo ha hecho crisis.  La opinión pública no entendería cómo es posible que el Gobierno suspenda las conversaciones de paz cuando secuestran a un General  del Ejército pero las continúe cuando secuestran niños para las filas de ese grupo terrorista, cuando asesinan inmisericordemente soldados  y policías, y cuando secuestran civiles”, añadió.

El vocero del Centro Democrático explicó que la continuación de la violencia en medio de las conversaciones,  terminará afectando el proceso de Cuba.

“Tarde o temprano la violencia se mete en la mesa de conversaciones y dinamita los diálogos de paz como sucedió en Caracas, como sucedió en Tlaxcala y como sucedió en El Caguán”, dijo.

Por estas razones el Parlamentario señaló que “debe exigírsele a la guerrilla de las Farc la suspensión de manera unilateral, incondicional y definitiva  de todas sus acciones violentas contra el Estado colombiano y contra la sociedad civil con verificación internacional”.

Reiteró la propuesta de concentrar a la tropa de las Farc en zonas desmilitarizadas con verificación internacional.

“Que las Farc se concentre en algunos sitios determinados  del país, donde haya una zona desmilitarizada,  donde haya veeduría internacional. Que esa sea la garantía para que los diálogos de paz se puedan desarrollar, no en medio de la barbarie y de la violencia, sino en condiciones de seguridad para los colombianos. De lo contrario, de continuar estas conversaciones en medio de la  violencia del terrorismo  de las Farc, la próxima crisis estará a la vuelta de la esquina”, puntualizó.

Bogotá, 30 de noviembre de 2014

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar