Zapatero a tus zapatos

“El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos” Fray Antonio de Guevara.

Hace unos días el expresidente español Rodríguez Zapatero escribió en el principal diario oficial de capital privado de Colombia, alabando el actual “proceso de paz” e intentando darnos consejos de lo que cree que sabe, suponiendo que lo que él hizo en su país es lo mismo que desvergonzadamente se está haciendo en el nuestro, como si los términos y las circunstancias fuesen iguales. Aunque admito que probablemente tendrá buenas intenciones, pero no deja de ser un necio.

El expresidente Zapatero, que se burlaba de EE.UU. porque según él no entiende a América Latina, cosa cierta por demás, es el menos indicado para hacerlo pues su despiste no es menor que el de los estadounidenses. La ignorancia es atrevida, incluso si viene del Viejo Mundo. Si quería quedar bien con el Gobierno, se hubiese limitado como los demás dirigentes extranjeros a decir que “apoyan” al Gobierno en la búsqueda de la paz, pero más de ahí es dar un “papayazo”, ahora que hasta los generales están haciéndolo en grande, para que quede en evidencia su ignorancia sobre el tema colombiano y su “amnesia selectiva”.

En junio de 2007, Zapatero decía con aire de integridad que “ETA quiso hablar de política, dialogar de política, y la política solo se puede decidir en las instituciones democráticas y con ausencia total de la violencia, de terrorismo y de asesinatos”. Pero seis meses más tarde habían perdido toda credibilidad sus palabras cuando muy tieso y muy majo dijo sin necesidad de contradictores, pues con él mismo bastaba para contradecirse que: “Nunca he negado que con ETA se habló de política”. Y entonces Zapatero, ¿cuándo te creemos?

¿Por qué cuando es para su país, no acepta que los delincuentes hagan uso de la violencia y el terrorismo, pero cuando la cosa es en un paisito de sudacas, sí es válido el arrodillamiento ante los violentos?

¿Será que en España sus compatriotas hubiesen aceptado un proceso de paz con ETA con impunidad completa para los terroristas de ese grupo? ¿Y por qué para el paisito ese de indígenas eso es lo correcto? ¿Será que sus compatriotas se hubiesen tragado el sapo envenenado de sentar en las instituciones a quienes las bombardearon y tanto detestaron? ¿Será que los españoles hubiesen aceptado que su presidente entregara a ETA el control de la tierra, estableciera la política agraria y definiera lo que los privados pueden o no hacer? ¿Pero para los subdesarrollados de la excolonia sí es posible que eso se entregue? ¿Será que hubiesen aceptado los españoles que su presidente se hubiese convertido en el gestor de las demandas de los terroristas de la ETA, en vez de ser el defensor de los derechos de los españoles, pero los colombianos tenemos que arrodillarnos sin chistar, porque el que se queje es tildado de “guerrista”?

Expresidente Zapatero, tal vez debería recordar las palabras que su Rey le dijo al “nuevo mejor amigo” de nuestro presidente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar