Una mano de sandeces

Por cierto que el Diccionario de la Lengua de la RAE define sandez como despropósito, simpleza o necedad y a los que incurren les dice sandios, que es lo mismo que necios.

El primer sandio de este país es de lejos su presidente Juan Manuel Santos y le siguen de cerca Benedetti, Cristo, Barreras y otras <<celebridades>> de idéntica prosapia, como consanguíneos todos de Nicolás alias <<maburro>>.

Santos, entre muchas de sus sandeces sobresale con la última: que el chikunguña no mata a nadie, al tiempo que el ministerio de Salud sale a decir que van ocho personas muertas por sus efectos y miles y miles de infectados, como quien dijera que de candidatos a difuntos. Naturalmente que en el ministerio sí saben de lo que hablan, el otro no.

Benedetti, pidió paredón para los enemigos de la paz como él la entiende, con impunidad, de donde se necesitarían como treinta y dos millones de balas, eso pues contando con buenos tiradores, para aniquilarnos a quienes entendemos la paz de otra manera, sin impunidad.

Cristo, se propone volar sobre el territorio como el Espíritu Santo derramando lenguas de fuego, para enseñarnos a lidiar con la inseguridad, como no hay de otra, pagando extorsiones.

El <<maestro>> Roy, dígame maestro, proclamado jefe de veintiún senadores empachados de canonjías y prebendas, tratando de convencer a la esquiva feligresía con sus necias frases de cajón que es él el <<estadista>> que requiere la Nación para conducirla a la tierra prometida por de la Calle y los facinerosos sediciosos alzados en armas.

Volviendo a Santos, qué les parece la proclama según cual <<la paz está de un cacho>> y en cacho se quedó porque incurre en cacho quien pretende hacer creer que algo falso es verdadero, como en efecto ocurrió. O como dice el refranero, a Santos le pasó cacho con su cacho y menos mal que no fue como a aquel torero de la fotografía ya famosa y que en estos días volvimos a ver Tuiter.

O como el ministro de Hacienda que jura a pie juntillas que la reforma tributaria no lesiona a las clases medias, ni al sector productivo, ambos en proceso de confiscación de ingresos y rentas a la mejor manera de los Estados con instituciones económicas extractivas. Otro que va a pasar su buen cacho porque seguirá el desbalance de las finanzas públicas, la pérdida de empleos, el cierre de factorías.

Y la salida de tono más grotesca la del locutor Jorge Alfredo Vargas en Voz Populi de Blu Radio, 07.01.2015, cuando con entonado acento lúgubre proclamó que el cura guerrillero Camilo Torres Restrepo fue <<asesinado>> y no abatido por las fuerzas legítimas del Estado en confrontación abierta.

Ah, se murió a mala hora el general Álvaro Valencia Tovar para que le hubiese propinado su muendera a este seudo eleno, burgués de panza llena, zascandil (que busque en el diccionario) y majadero.

Y para cerrar volver a Santos y al fiscal Montealegre para quienes el secuestro extorsivo, el reclutamiento de menores, los asesinatos de civiles, militares y policías y toda esa gama de delitos de lesa humanidad cometidos por las guerrillas, resultan conexos con los punibles políticos y quizás hasta con la inasistencia alimentaria y el hurto de aves de corral.

Ante esta mano de sandeces me declaro partidario de que el almirante Arango Bacci asuma la presidencia, a condición de mantener en su puesto a la primera dama.

Tiro al aire: hemos perdido todo sentido de la sindéresis, este es el mundo de las payasadas, retozan con nosotros como <<juega el gato maula con el mísero ratón…>>.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar