Todos con Tania

Un dictador cuyo régimen se ha destacado por falsificar títulos académicos, secuestrar, asesinar, traficar droga internacionalmente, y que; el delito mas leve que ha cometido es: robar, ha tenido el atrevimiento, desde ese descalificado régimen pedir que una periodista ecuatoriana renuncie por haber denunciado que su dictadura le debe dinero al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES), lo cual es verdad, dicho por el mismo director del IEES y comprobado por la Contraloría.

Esta periodista es Tania Tinoco una mujer que lo único que ha hecho en su vida desde que tengo uso de razón es hacer su trabajo de forma ejemplar y solidaria con los demás, no recuerdo en el pasado a nadie tratando de descalificarla mintiendo e incitando contra ella, a excepción de este loco desquiciado. Ella le ha respondido al paso al dictador en redes sociales, diciendo: "Le respondo:…..NO VOY A RENUNCIAR. No juego ni amenazo con eso. No soy como aquellos que amenazan con renunciar y no lo hacen" (refiriéndose a las innumerables ocasiones en que el dictador amenazó con renunciar si se comprobaban específicos actos de corrupción que luego se comprobaron y sin embargo no renunció) con esta respuesta, literalmente Tinoco le ha dado una bofetada al avezado cuya mala costumbre es faltarle a las mujeres; obviamente no nos extraña la actitud del dictador pues la última vez que habló bien de una mujer fue cuando dijo que su propia madre es un peligro. Hoy es Tania Tinoco mañana será cualquier otro periodista o ciudadano al que se ataque desde el poder con nuestro propio dinero. Los días de esta dictadura están contados, eso ya no está en duda, y todas estas aberraciones están acelerando el proceso.

Como última "perla" el dictador ha dicho en el lenguetómetro de los sábados que si Juan Montalvo viviera "apoyaría la revolución ciudadana" es decir: su dictadura. Esto demuestra que tan atrevida es la ignorancia como la tiranía, pues, los que si conocemos de historia sabemos que, si Juan Montalvo viviera, con seguridad estaría nuevamente exiliado en Pasto o en Europa y habría dejado un rastro de semillas de maíz para que lo siguiesen Tania Tinoco, Bernardo Abad, Carlos Vera, Marcelo Dotti, Jorge Ortiz, Janeth Inostroza, Fernando Villavicencio y una larga e interminable lista de periodistas y ciudadanos perseguidos; seguramente Montalvo, también habría publicado una nueva edición de circulación clandestina de "El Cosmopolita" para denunciar a la dictadura del actual criminal como lo hizo con García Moreno y Veintimilla; y con toda certeza puedo decirles que si Juan Montalvo viviera habría calificado a Correa como una abyecta mezcla metamorfósica entre el tirano García Moreno y el "mudo Veintimilla"…. Ah! Como quisiéramos muchos que Juan Montalvo pudiera pegar un salto en el tiempo y, si viviera; seguramente escribiría, con tinta indeleble: "Su lengua lo mató".

Todo nuestro apoyo y solidaridad a Tania Tinoco.

Fernando Balda

Ex Asambleísta Nacional del Ecuador (A).

Secuestrado y preso político del gobierno de Rafael Correa.

Columnista de: Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, (Colombia) Periódico Debate (Colombia), Reporte Confidencial (Venezuela), Red Digital TV, (Venezuela) Venezuela Awareness (Venezuela) Nicaragua Hoy (Nicaragua), y varios medios internacionales más.

Twitter: @fernandobalda

Nota: Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar