Las farc derrotadas ideologicamente

Durante los tres años que llevan las negociaciones en La Habana, los cabecillas guerrilleros junto a sus amigos, han dicho que no han sido derrotados y por eso no puede haber una rendición de su parte, claro que se debe de saber ¿a cuál derrota se refieren? Porque si es a la derrota militar, es cierto que el estado no los ha reducido a su más mínima expresión como sucedió por ejemplo con “Sendero Luminoso” en el Perú. Sin embargo los golpes que le han infringido las FFMM Colombianas en los últimos diez años son notorios, quedándole como único recurso a la guerrilla, el terrorismo, pero además las Farc en 51 años no logro la toma del poder por la vía armado. Lo cual también se podría asumir como una derrota para la banda terrorista. Constituyéndose en el grupo armado junto al Eln de ideología marxista en el mundo, que más han durado tratando de tomarse el poder y fracasaron.

También ante el rechazo total del pueblo Colombiano hacia el grupo armado, se podría afirmar que las Farc han recibido enormes derrotas políticas. En esta oportunidad nos vamos a referir a la derrota más grande, contundente y absoluta que han tenido las Farc, o sea la ideológica, ya que esa guerrilla al aparecer hace 51 años, abrazando como doctrina al engendro marxista nació derrotada. Pues es conocido que el comunismo totalitario cuya existencia data de hace 160 años y que engañaba diciendo ser la organización del proletariado, fue repudiada desde sus inicios por los trabajadores en la primera internación, porque era una simple patraña burocrática de engaño al proletariado, que quería montar una nueva oligarquía violenta, para tomarse el poder y perpetuarse manejando a los estados.

Al no haber renegado las Farc del lastre marxista, carga ese fardo de irracionalidad y bestialidad, que las ha convertido en una de las peores organizaciones criminales que hay en la tierra. Siguiendo los principios de la violencia partera de la historia y la lucha de clases como ajuste de cuentas o vendetta, todo eso en función de alcanzar el poder político y por ello precisamente hay que subrayar que el marxismo leninismo cuyos dogmas son seguidos por las Farc, es una maldición para el género humano, porque se debe de recordar su responsabilidad en más de 100 millones de asesinatos en el último siglo.

Sin embargo existe algo curioso con los cabecillas guerrilleros, en las conversaciones de La Habana y en otras oportunidades atraves de los años. Jamás los hemos oído defender las “bondades” de su marxismo, como si fueran vergonzantes de esa doctrina y solo estuviera reservada su teoría para enajenar y adocenar a los débiles mentales que se encuentran en sus filas o están en proceso de ganarse, lo cual demuestra que un jefe comunista puede engañar a los demás, al engañar a los demás se engaña así mismo, al engañarse así mismo va en contra de su conciencia y al ir en contra de su conciencia es una persona irracional.

El marxismo seguido por las Farc, no solo fue derrotado y repudiado en la primera internacional de los trabajadores, sino que también en la segunda de finales del siglo XlX y principios del XX fue ridiculizado por sus componentes supersticiosos, principalmente con el materialismo histórico y la inevitabilidad. Lo cual según Eduardo Berstein: era la repetición mecánica y material de la historia sin que contara para nada la voluntad del hombre.

La tercera internacional en 1918 fue de bolsillo, montada por el sátrapa de Lenin para consolidarse en el poder en Rusia y es este personaje el que más hace exaltación a la irracionalidad, la violencia y la mentira, para consolidar como secta al marxismo. Posteriormente Antonio Gramsci comunista Italiano muerto en 1937, planteaba que no hay que tener la razón, pues lo que se debe hacer es ganar a los sectores mas ignorantes y atrasados de la sociedad, para conquistar el poder y perpetuarse en el, así que ni los miembros de las Farc ni cualquier otro comunista tiene como defender ideológicamente el bodrio marxista leninista, ya que no posee vigencia histórica, es inhumano, burocrático y criminal.

En las negociaciones de paz en la Habana. Las Farc sabiendo que por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad no hay amnistía ni indultos, se colocan en igualdad de condiciones con el estado planteando que si sus cabecillas son juzgados por las normas de la justicia internacional, también lo deben hacer con personas que han sido dignatarios del gobierno en diferentes cargos durante el conflicto, porque según ellas no han sido derrotadas. Recordando que las Farc fueron las que propiciaron la guerra para la toma del poder y están buscando la legalidad, luego son las primeras que deben responder a la justicia de acuerdo al Estatuto de Roma y en los otros casos si hay motivo para que se conozcan, ya llegara el momento.

Las Farc en la Habana al no representar al pueblo Colombiano. No tienen porque tomarse su vocería y estar abusivamente exigiéndole sus reivindicaciones al gobierno, ya que eso le corresponde únicamente a las organizaciones sociales y populares que están en la legalidad y son las representantes naturales de la población; además la banda armada por tener una doctrina abyecta e indefendible, debe reducir sus peticiones a la desmovilización y participación en política de los guerrilleros que no están incursos en delitos atroces, pues lo demás son dilaciones que favorecen a la narcoguerrilla.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar