Cese trilateral del fuego

El asesor jurídico de las Farc en los diálogos de la Habana, el español Enrique Santiago, en una entrevista reciente que concedió al semanario “Voz” del Partido Comunista Colombiano dijo: “Creo que el cese al fuego definitivo debe alcanzarse ya y ser trilateral: Farc, Estado y Medios de comunicación” de acuerdo a esas declaraciones habrá que preguntar ¿Por qué tanta inquina del comunismo totalitario y su banda armada con los Medios de Comunicación?

Advirtiendo que el máximo cabecilla de las Farc, alias Timochenko en el mes de Junio envió una carta amenazante en contra de Caracol Radio afirmando que “tiene una responsabilidad directa en la guerra y grave, que no debe de posar de espectador inocente” a ello se agrega que según denuncias de Reporteros Sin Fronteras, las Farc son las principales predadoras de la libertad de prensa en Colombia. Subrayando que los periodistas son de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario, personas protegidas en un conflicto y, así no le guste a la narcoguerrilla fiel seguidora del maquiavelismo, se consideran como neutrales.

Además en los diálogos del Caguan entre gobierno colombiano y la guerrilla realizados a finales de la década de los noventa y comienzos del siglo XXl. Tirofijo quien fue el jefe histórico de las Farc y falleció en el 2008, también hacia duras amenazas a los Medios de Comunicación, demostrándose la postura adversativa del grupo armado marxista en contra de la prensa que no le sirve de caja de resonancia.

Las declaraciones absurdas del abogado español Enrique Santiago, prácticamente quieren catapultar a los Medios de Comunicación como algo similar a un tercer Estado, con el cual según Santiago el cese al fuego, ya no es bilateral, sino trilateral, involucrando a un sector de la sociedad cuya labor es informar objetivamente, sin ser parte del conflicto. Pero la pasión desenfrenada del marxismo, no admite su neutralidad, porque ello iría en contra del esquema patológico promovido por el comunismo totalitario, de ahí precisamente se desprende que a los comunistas los asusta enormemente el debate ideológico fundamentado en la verdad, y en eso la prensa cumple una función vital. Resaltando que desde que apareció el marxismo como una maldición para la humanidad, sus credos han sido la irracionalidad y la bestialidad.

Entonces la inquina de las Farc en contra de los Medios de Comunicación, es el resultado de la perversidad inherente al engendro marxista leninista, seguido por el narcoterrorismo, que repudia la verdad y por ello le huye al debate ideológico sobre la vigencia histórica del comunismo totalitario, porque la mentira es su esencia, ya que el sátrapa de Lenin decía: “la verdad es un prejuicio burgués y a base de mentiras se puede construir una verdad” por ello cuando las Farc impulsa la creación de supuestas comisiones de la verdad, lo que busca es tergiversar los hechos.

Para llegar al fin del conflicto, no solo las Farc debe entregar o destruir las armas y que sus cabecillas se sometan a la justicia como manda el Estatuto de Roma, por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, sino que también renegar al marxismo leninismo seria una condición necesaria para creer en una paz estable y duradera. Recordando que el PSOE en España abjuro del marxismo en la década de los 70 del siglo pasado; por esa misma época se conformo el Eurocomunismo que agrupaba a los partidos comunistas de Francia, Italia y España quienes rechazaron dogmas, como el de la dictadura del proletariado, la lucha de clases y la violencia revolucionaria. Además en Sudáfrica para lograr una paz genuina fue obligatorio que la minoría blanca renegara del apartheid.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar