Constancia presentada en la Plenaria del Senado por el Senador José Obdulio Gaviria

CONSTANCIA DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

El Centro Democrático es un partido que se inscribe en la institucionalidad; un partido civilista que participa con entusiasmo en la lucha política y electoral. Abogamos por una Colombia en paz, sin perjuicio del cumplimiento de los acuerdos internacionales y sin impunidad. Defendemos los valores democráticos de libertad y justicia.

La libertad de expresión es pilar fundamental de la democracia. Las diferencias de opinión, particularmente las críticas al proceso de paz, no pueden ser vistas como hostilidad con la paz o como “guerrerismo”.

Las FARC, una de las “altas partes” reunidas en La Habana, adelanta actualmente una criminal campaña de amenazas contra la vida e integridad moral y material del intelectual, académico, escritor, profesor de la Universidad Nacional, doctor en Historia y columnista de El Espectador, DARÍO ACEVEDO CARMONA.

El portal ANNCOL, adscrito al aparato de propaganda de la organización terrorista, a través del columnista que afirma sus escritos como Horacio Duque Giraldo, está llamando a “desescalar” al profesor Acevedo Carmona como castigo por su “anticomunismo”. Igualmente, en la misma página, se profirieren repetidos insultos y amenazas contra intelectuales y periodistas que se atreven a expresar sus opiniones contrarias a los postulados programáticos de las FARC. Entre otros, contra EDUARDO MACKENZIE, LIBARDO BOTERO, JESUS VALLEJO MEJÍA Y ALFONSO MONSALVE.

El Centro Democrático solicita que el Gobierno Nacional exija a los negociadores de las FARC en La Habana una declaración expresa y pública de que desactivó cualquier orden para atacar al doctor Acevedo o a cualquiera de los intelectuales mencionados; y que ordenará cesar la amenazante campaña que se adelanta desde ANCOL contra la libertad de expresión. No dudamos que es por la labor crítica de estos intelectuales por lo que las FARC se han ensañado contra ellos y particularmente contra el profesor Acevedo Carmona, obligándolo a entrar en receso en la publicación de su columna en El Espectador.

Demandamos de la Fiscalía General de la Nación, de la Unidad Nacional de Protección, así como de los organismos internacionales que velan por los derechos humanos, actuar con prontitud para proteger la vida del profesor Acevedo Carmona y a su núcleo familiar.

Firmado
Álvaro Uribe Vélez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar