La impostura del “fronterazo” del Führer pachanguero

La amenaza de Diosdado Cabello, “Preparémonos para una guerra larga”, no es una balandronada al estilo Chávez, sino el pronunciamiento natural de un régimen loco y una comunidad amedrentada. Cuando el clamor popular tildó a Maduro de nazi, la intuición pronunció un dictamen preciso que trataremos de concretar con el paralelo insoslayable de los dos regímenes y dictadores. Si repasamos la historia encontraremos casi las mismas causas personales e históricas que llevaron a Hitler a la guerra y el posterior comportamiento de sus huestes nazis. Veamos.

Alemania Venezuela

Apretón económico que provocó odios.

Quiebra del estado que provoca perturbación social

La comunidad judía como chivo expiatorio utilizada para promover odio masivo interno.

La oposición política, la clase burguesa y los llamados ‘paramilitares en el mismo papel.

Un agente externo como enemigo, la URSS, para justificar el nacional socialismo.

EE. UU. y Colombia como enemigos para justificar el Socialismo del Siglo XXI.

La inoperancia y miopía de la comunidad internacional frente a la amenaza hitleriana.

La inoperancia de la OEA, Unasur y el silencio cómplice de todos los gobiernos de la región.

Las tensiones políticas  internas con los comunistas.

El descontento por el desabastecimiento, la corrupción del régimen y las medidas dictatoriales.

La ineficaz política de apaciguamiento europeo.

La política blandengue de Santos.

El armamentismo alemán y el temor de los vecinos.

El armamentismo venezolano y la ‘prudencia’ de Colombia.

Por otra parte en 1943 el prestigioso psiquiatra de la Universidad de Harvard, Henry Murray, expuso el perfil y diagnóstico suicida de Hitler, al que por ignorancia no le pararon bolas los políticos. Comparemos el «Análisis de la personalidad de Adolf Hitler” con la de Maduro

Hitler Maduro

Sufría de histeria.

Las frustraciones, la crítica en su entorno y los aspectos cuestionadores de la realidad divulgados por los medios, pueden provocar reacciones llamadas de "rabia narcisista", por lo desproporcionadas y violentas. Ejemplo: hacer desaparecer un barrio; militarizar la frontera. Gritar, vociferar.

Neurosis. Según la definió Sigmund Freud neurótica es la persona que hará uso de la negación o represión para evitar hacer frente a una serie de cosas que le duelen o que no le agradan relacionadas con deseos inconscientes, muchos de los cuales tienen su origen en la temprana infancia.

El miedo de Maduro por su origen colombiano. El exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochéz, publicó en TV el registro civil de la registraduría de Cúcuta del nacimiento de Nicolás Alejandro Maduro Moros en Cúcuta, consignado en noviembre de 1961, en el tomo 22 A, asiento 47.

Esquizofrenia. Mezcla ficción y realidad. El ‘ocultismo’ nazi delineó muchas de sus políticas y se le atribuye mucha de su ‘locura’. Instauró la cuasi religión nazi.

A Maduro le habla Chávez en forma de pajarito; quiere hacer desaparecer la realidad llamando expatriados a los que persigue; toma sus deseos por realidades: Colombia le crea la devaluación del Bolívar; los descamisados que cruzan la frontera son paramilitares, etc. La santería cubana influye en Venezuela. Chávez se creía la reencarnación de Bolívar e instauró la idolatría política

Paranoia

NTN24 le contabilizó a Maduro 16 supuestas conspiraciones, pero no se conocen nombres ni pruebas.

Incapaz de aceptar bromas.

Maduro dijo sobre una caricatura de Vlado: “campaña mediática de manipulación, odio y mentiras contra Venezuela. Ha cerrado medios por críticas.

Se comportaba como un criminal compulsivo

“Voy a lanzar un plan arrasador contra la economía criminal de los bachaqueros. Contra los pelucones”

Rencoroso y vengativo.

Que lo digan Santos y Uribe; María Corina Machado, Leopoldo López, etc.

Poco tolerante con las críticas y con tendencia a menospreciar a las personas.

Que lo digan RCN, Semana, y la prensa en general.

Perseverante ante la derrota.

Tramposo y peligroso.

Agreguémosle a lo anterior el exhibicionismo copiado de Hugo Chávez, al igual que el estilo grandilocuente y fanfarrón que denota más bien la fragilidad de su autoestima coronada con su incapacidad de amar al  ponerse a bailar ‘La pollera colorá’ cuando hay una tragedia en el Táchira.

Si le agregamos la infiltración de los grupos terroristas internos de Colombia que actuarían en favor o en contra de Maduro, según el riesgo, y con su búsqueda de expansión del fracasado socialismo con apoyo de vecinos ilusos, los intereses mafiosos transnacionales y de frontera, que pueden estar en peligro, y el bajo respaldo popular de los actuales gobiernos, en Colombia y Venezuela, tenemos las bases de una guerra popular  para rato como le conviene a Cuba que es de lo que trata este asunto. Además nuestra peligrosa ingenuidad diplomática al crear expectativas de que Maduro evalúe racionalmente las conveniencias en juego y sea capaz de llegar a compromisos mutuamente aceptables y conocidos por la opinión pública, lo cual sería bueno, no hacen sino hacer más posible esa ‘guerra popular’ como cortina de humo.

Todos en Venezuela y el resto de Latinoamérica pensaron que la retórica revolucionaria de Chávez era cuento hasta que empezaron a ver a los barbudos apoderarse del país. Y como los colombianos que más duro hablan en Colombia, dueños de los medios, son los pacifistas de ‘avanzada’ liderados por Santos… los Maduros, farianos & Cía. saben que están dispuestos a hacerles concesiones como lo prueba el laboratorio habanero, y eso puede tener un costo impagable o humillante, como lo estamos viendo. ¿Por qué la obsesión de Maduro con Colombia? La diplomacia que se debe ejercer con él es la psiquiátrica, como ya vimos.

Actualmente vemos que la vivencia del abandono, pérdida u ocultamiento de la patria original, Colombia, o del origen, como en el caso de Hitler, puede llevarlo a experimentar que siempre estará solo. Si el origen judío de Hitler, confirmado por genetistas e historiadores, como el colombiano  de Maduro se dan por ciertos, esto puede causar un dolor y un miedo sin posibilidad de curación; pues, odiando su origen problemático, Maduro no podrá contar con nadie porque vive con un delito inconfeso a cuestas. Desaparecidos los petrodólares, va a buscar ayuda ante su ‘padre o protector’ chino o vietnamita, porque el ‘padre’ cubano también lo abandonó. ¿Quién podría amarlo si realmente conociera quién es, un embaucador de sus seguidores y de sus hermanos de origen? Su sentimiento de ‘dependencia’ se manifestó con Chávez quien lo dejó huérfano, pasó a Castro quien cambió de intereses; siente que no puede valerse solo, por lo que ante su inseguridad vocifera y amenaza. La dependencia emocional lo lleva a la dependencia política “no puedo valerme solo, necesito a alguien que me apoye.” Ahí tenemos el papel de Diosdado Cabello, los guardianes bolivarianos y militares y los ‘seguidores’ vociferantes. Pero esa dependencia crea la desconfianza; de ahí el invento de conspiración paramilitar, guerra económica, paranoia que convierte en arma o amenaza política. Como tiene que protegerse, no puede manejar la autodisciplina requerida por un estadista: su miedo está por encima del derecho de los demás. La amenaza de que toquen al Cartel de los Soles, sus protectores, lo desequilibra. Los atropellos, robos y sobornos de la Guardia Nacional, son iguales a los de las huestes nazis con las riquezas de los judíos aun después de muertos; todo lo anterior desemboca en la locura de los líderes que lleva a la tragedia de los pueblos. Como no puede controlar sus emociones de pánico, entonces AMENAZA A LOS MEDIOS para exorcizar el miedo y la culpa que le producen su origen y lo que hace ante los ojos del mundo cobarde: “Quien haga campaña de odio contra Colombia, lo saco del aire.” Empezamos así a entender el perfil del dictador.

En ese contexto, el periódico español ABC hizo una investigación sobre el origen  del ‘fronterazo’ de Maduro que se puede consultar en La guerra entre cárteles militares de la droga cerró … – ABC.es. En ese artículo tenemos la versión escrita de la verdad  del involucramiento de la Guardia Nacional y el Ejército venezolano en el contrabando, que Maduro & Co. paranoicamente  negarán llamándola mentira y que sus seguidores se tragarán, enajenando más a Venezuela. Sin en embargo, los grandes capos de los diferentes carteles colombo-venezolanos  serán intocables: los de la gasolina, el de víveres subsidiados, el de licores y cigarrillos,  el de textiles y calzado, el de divisas, el de falsificación de documentos, etc…

En este escenario, el buen Ministro de Defensa colombiano dijo que intervendrá  47 pasos fronterizos que se han identificado entre nuestro país y Venezuela. Pero si consulta La Frontera Mas Caliente: Colombia – Venezuela – YouTube la Policía colombiana le informará que son 192 pasos ilegales y 19 fluviales. Que en Paraguachón saben que los retenes de las Farc cobran 300 dólares por carro; que las ‘caravanas de la  muerte’ procedentes de Venezuela pueden alinear hasta 10 camiones a 100 kms. por hora; que la estrategia de la Policía  es ‘golpear y salir’ porque pueden ser objeto de asonadas o emboscadas; que los dueños del negocio de la gasolina en Arauca son los del ELN que se refugian en Venezuela; que hay patios de ‘mayoristas’ que distribuyen a ‘pimpineros’ y carro tanques para otras regiones del país; que la economía de La Guajira ha vivido por años  prácticamente del contrabando de gasolina.

Y si el buen Presidente Santos ve el video se enterará que el 14 de julio de 2014 hubo una manifestación en Cúcuta en protesta por los desaparecidos por los carteles que suman más de 3.500. Le explicaría a Maduro, como seguramente lo hizo la canciller Holguín a su homóloga que los paracos de Mancuso, Jorge 40, Báez y otros  están en las cárceles, que allí los mandó Uribe, y que los que tal se hacen llamar son simples criminales dedicados a todo tipo de ilegalidad.

Si el Presidente Santos y Maduro, cuando hagan las pases, llaman a consultas al traficante de divisas venezolano que aparece en el video y hablan de negocios, éste les dirá que él representa un “servicio de transporte de valores para llevar alta masa monetaria de alta denominación para el mercado cambista en Colombia con complicidad de los bancos venezolanos.” Si saca cuentas entenderá por qué las Farc, socios del cartel de la gasolina, consideran más rentable comprarla a 17 pesos el galón y venderlo desde 6000 a 8000 pesos dependiendo del marrano. Por contrabandear gasolina no hay persecución de la DEA, ni extradición. Pero ¿cómo llega la gasolina subsidiada a Cúcuta, Paraguachón o Maicao?

Para conseguirla en las bombas venezolanas los carros tienen que pasar el control de un chip que lee cuánta gasolina necesita el carro o la moto. Eso le venden. ¿Pero controlan en Venezuela cuántas veces al día tanquea un carro o una moto? Entonces para llenar un carro tanque se necesitan miles de tanqueadas revendidas al mayorista venezolano. Eso se llama ‘bachaqueo.’ Por otra parte ¿ha hecho alguien el cálculo y el control de consumo del número de carros venezolanos / día para detectar si el consumo vs. ventas de las bombas corresponde a lo que se necesita o si hay un ‘faltante’ que se ‘evapora’ en el contrabando? Es decir, el suministro de gasolina para el contrabando se hace a partir de venezolanos con carros o motos, y dueños de bombas que sustraen el líquido subsidiado. Ante la arremetida de Maduro miles de personas en las barriadas están echando a las alcantarillas la gasolina acumulada en las casas por temor a ser puestos presos por la Guardia o el Ejército. ¿Por qué no los persigue Maduro? ¿Ignorancia matemática, culillo, o estupidez? Nada de eso. Veamos por qué.

En el video Fronteras Al Límite: Colombia / Venezuela. RTVE. Régimen … tenemos el testimonio fílmico de las diferentes modalidades de soborno a la Guardia Nacional Bolivariana. Entonces si todos en Venezuela conocen esa modalidad y la GNB y el Ejército son los que apoyan a Maduro ¿cómo va éste a perseguirlos, así peleen entre ellos por el negocio? Agreguémosle el reciente destape que la razón real del ‘fronterazo’ está relacionada la extradición de Óscar Hernán Giraldo Gómez y Gersaín Biáfara Mina quienes tienen información sobre el Cartel de los Soles. Veamos según El Nuevo Herald.

“Pero las decisiones de extraditar a Viáfara y a Giraldo, aprobadas por Santos a finales de julio y de agosto, respectivamente, demostraron ser un “gran dolor de cabeza para los funcionarios colombianos en vista de las fuertes presiones que estaban siendo ejercidas por Venezuela”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato. “Estos eran los operadores de narcotráfico del Cartel de los Soles”, añadió la fuente. “Y la cancillería venezolana y el gobierno [de Venezuela] también lo hizo a través de canales informales, les planteó que dejaran de extraditar gente a Estados Unidos, que ‘maliciosamente le quiere hacer daño a la revolución”. (Maduro castiga a Colombia para proteger al Cartel de los Soles” Antonio María Delgado adelgado@elnuevoherald.com)

Por otra parte, el caballito de batalla de culpar a Colombia por el desabastecimiento es risible. En Venezuela no hay desabastecimiento de chocolates y muchos otros víveres que no son subsidiados. Para que se los vendan a las personas del común estas deben presentar una especie de carnet de racionamiento que se obtiene si son residentes de Venezuela, ciudadanos, y comprueban con otros requisitos, entre ellos dejarse marcar como animales. Es decir, que no hay ‘libre compra’ de víveres como para que alguien haga la misma operación de la gasolina; y no creo que las personas quieran arriesgarse a quedar sin manutención por hacer negocio con la comida o mediante el bachaqueo con cédulas falsas.

El desabastecimiento ocurre antes de llegar a los supermercados. El desgobierno y la corrupción son los grandes saqueadores y acaparadores en este momento. Barco que llega, cargamento cuyo destino es la Corporación CASA (Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas). En menos de una semana, el régimen ha recibido más de 15 toneladas de rubros alimenticios, en su mayoría pollo y leche que desaparecen. Por otra parte, con 293 empresas de producción, almacenamiento y distribución de alimentos e insumos; con las importaciones de insumos para producir y satisfacer el consumo interno limitadas por la falta de divisas, empresas cuyo objetivo no es la producción sino la función social, con militares sin experiencia gerencial como Presidentes de conglomerados, los resultados son nulos en la producción necesaria. Lo mismo ocurría en la URSS y Cuba. Ahora bien, lo poco que se produce no pasa ‘mágicamente’ la frontera, sino que tiene que pagarle peaje a las alcabalas venezolanas, antes de pasar por el cedazo del acaparamiento para rendirlo interna o externamente con la especulación. A esto lo llaman ‘guerra económica’, pero es el sistema el que la patrocina al crear un ‘mercado irreal’ auspiciado por el desgobierno y los subsidios, el bajo poder adquisitivo de la moneda y el desequilibrio del mercado negro y oficial. ¿Quiénes caen cuando hay redadas para ‘combatir’ el contrabando? Los pequeños; porque a los tiburones nada les pasa. Si la GNB o el Ejército se mete con ellos, se les aplica la vieja ley de la mafia de acaparadores y especuladores: plata o plomo. Agreguémosle a lo anterior que ante los diferentes controles  la mafia venezolana falsifica cédulas para promover el ‘bachaqueo’ (acaparamiento, especulación y tráfico de víveres, servicios, cupos, subsidios, tiquetes aéreos, dólares, bolívares, etc.). Ver: ¡EL GUISO ES INTERNO! Aseguran que empleados de supermercados contribuyen al bachaqueo. Publicado: 25 agosto, 2015 Sección: Noticias. Además, ¡EDITORIAL! La cultura del “bachaqueo” | Verdades y …

Por todo lo anterior ni Santos ni maduro van a solucionar el problema de las mafias porque están negociando con la mayor de ellas, las Farc, que tiene ‘acciones’ en los otros negocios y esa mafia tiene su hotel en Venezuela. Por eso protestaron en La Habana. El bombardeo de Megateo seguramente desestabilizará el negocio por algunos días. Pero la GNB o el Ejército venezolano harán un montaje de ‘captura’ de un narco como el que se filmó en el video mencionado y dejarán pasar a otros por las trochas acordadas, como ocurre en El Dorado y todos los aeropuertos del mundo en los que ‘la boba’ del paseo cae y los otros pasan. Así que la reunión privada de Santos y Maduro va a ser una reunión de ”BOMBEROS COLOMBIANOS” que por ‘diplomacia’ no se saludarán como coterráneos, por lo que no se van a pisar las mangueras y san se acabó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar