Maduro reconoce los “resultados adversos” y acepta derrota en legislativas venezolanas

Maduro reconoce los “resultados adversos” y acepta derrota en legislativas venezolanas

"Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos", dijo el mandatario.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció la contundente derrota que sufrió el oficialismo a manos de la oposición en las elecciones legislativas del domingo.

"Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia", dijo Maduro en una alocución televisiva.

El mandatario compareció inmediatamente después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo al menos 99 curules frente a 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de un total de 167 diputados.

Tras contabilizarse 96,03% de las mesas, falta por dirimir 22 escaños.

"Ha triunfado una contrarrevolución, que ha impuesto su escenario, su guerra", señaló Maduro, quien llamó a los opositores a la "convivencia".

El gobernante también llamó a sus contradictores a "poner fin a la guerra económica", como denomina a la crisis reflejada en la escasez de alimentos y medicinas, alta inflación y una profunda devaluación del bolívar.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar