Situación Venezolana

El asesinato de Luis Manuel Díaz en una concentración política de Lilian Tintori y siete incidentes más contra la oposición muestran un régimen agónico en Venezuela. El dictadorzuelo de Maduro ha dicho, como Samper, que “aquí estoy y aquí me quedo” y que se aliará hasta con el demonio para no dejar que la oposición, a la que las encuestas le dan una aplastante victoria de más del 70%, gane. El que no vaya a haber veedores y la reubicación de lugares de votación en Zulia, un estado antichavista, por ejemplo, muestran claramente los procedimientos del órgano electoral. Pero ni el hecho de que el 73% de los venezolanos no tenga qué comer y que los sobrinos de la mujer de Maduro estén presos en Miami como narcotraficantes, impedirá un fraude descomunal. Si eso sucede, Venezuela dará el paso hacia el abismo.

La victoria de Macri en Argentina, el fracaso del socialismo del siglo XXI y que la luna de miel de Santos con sus nuevos mejores amigos haya terminado (Cabello, el jefe del “cartel de los soles”, dijo que Santos era “aún más inmoral que Uribe”, luego de que el presidente colombiano condenara el asesinato de Díaz) no significan que Maduro se vaya a caer sino que se va a quitar el disfraz de demócrata.

Dentro de ocho días ya conoceremos los resultados, ojalá buenos para los venezolanos.

Ahora quiero destacar el valor de las mujeres venezolanas en su lucha contra la dictadura: María Corina Machado a la que golpearon Cabello y sus cobardes secuaces en la Asamblea venezolana; Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, contra la que atentaron en Guarico; Patricia Díaz, esposa de Daniel Ceballos y Mitzi Capriles, esposa de Antonio Ledezma, todos ellos presos políticos. Valientes mujeres que dan ejemplo a los machistas del régimen.

Y eso me lleva a las mujeres que hacen política en Colombia, con valor, independencia e inteligencia: Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, aguerridas parlamentarias del Centro Democrático; Sofía Gaviria, parlamentaria liberal; y Claudia López de Alianza Verde son algunas que se me vienen a la cabeza.

Pero aquí como en Venezuela, las atacan innoblemente: Vladdo, un columnista de El Tiempo, dijo de una de ellas que era “estúpida y animal” sólo porque no comparte sus opiniones sobre el terrorismo en Francia y en Colombia. Caballeros: a una mujer ni con el pétalo de una rosa.

***

Coda uno: Un proyecto de ley contempla prisión de 36 meses para mal tratadores de animales. En contraste, un terrorista autor de dos asesinatos acaba de ser condenado a nueve años de cárcel; y, según las Farc, el proyecto de justicia transicional contempla de 5 a 8 años de vacaciones pagadas en hotel campestre de lujo para genocidas y autores de crímenes de lesa humanidad.

Coda dos: Hollande dice que va a destruir ISIS, y que es capaz de aliarse hasta con Siria. Eso es lo que merecen los terroristas.

Coda tres: Lo que Bogotá necesita es un tren elevado: más barato y menos traumático de construir. Bien por Peñalosa.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar