Orden del Gran Comendador al Quindío

En sus Bodas de Oro, el Congreso, por iniciativa de los senadores del Centro Democrático José Obdulio Gaviria, Everth Bustamante, Alfredo Rangel, Iván Duque y Alfredo Ramos, le otorgó al departamento del Quindío ‘la Orden del Congreso de Colombia, en el grado de Comendador’ como reconocimiento al emprendimiento de esta región.

El certamen de imposición de la condecoración se llevó a cabo el miércoles 10 de febrero en el Centro Metropolitano de Convenciones, donde el gobernador, padre Carlos Eduardo Osorio recibió la distinción a nombre de todo el pueblo quindiano.

En este sentido, el senador Ramos comentó que “estuvimos ayer en Armenia imponiendo la orden de Gran Comendador a la Gobernación del Quindío en los 50 años del departamento” y añadió: “Quindío, como dice muy bien su escudo es joven, rico, poderoso un departamento que todos los colombianos queremos donde todos nos sentimos afectos un departamento que recibe más de millón y medio de colombianos todos los años, nos abren las puertas”.

“Es un orgullo estar en esta celebración al lado de un gran gobernador, el padre Carlos Eduardo Osorio, un hombre cívico, un hombre comprometido, con un gran grupo de trabajo”, dijo el Senador, quien resaltó además que “nosotros esperamos que el Quindío, no solo en estos 50 años que ha demostrado esa gran pujanza, al contrario lo que siga es creciendo siga manteniendo ese espíritu fuerte, ese espíritu ganador y el futuro que le deparamos al Quindío es de éxito absoluto, de un capital humano fortalecido, de un compromiso enorme con el medio ambiente y un crecimiento económico aunado a un crecimiento social en la historia de Colombia”.

Por su parte, el senador José Obdulio Gaviria reconoció que “fue una gran iniciativa el reconocimiento que se le dio a este departamento” y dijo que el certamen tuvo “una nutrida y selecta audiencia”.

Durante el certamen se estrenó el medio metraje de la historia de los 50 años del departamento, que fue realizado por Álvaro Hincapié, miembro de la Academia de Historia del Quindío; y el periodista Jorge Eliécer Orozco.
En la pieza audiovisual se hizo un recorrido por la historia del departamento, las anécdotas y el estado de las cosas desde 1965.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar