“Santiago es un preso, un secuestrado de la Fiscalía”, senador José Obdulio Gaviria

Como una “canallada politiquera” del fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre calificó este lunes el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria la detención de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente y senador, Álvaro Uribe.

Luego de conocer la decisión del ente acusador, el senador Gaviria argumentó que el hermano del expresidente carece de todas las garantías judiciales que debe tener cualquier colombiano.

“Santiago no ha cometido ningún delito, no tiene ninguna garantía, él es un preso, un secuestrado de la Fiscalía y paga una culpa: ser hermano del presidente Uribe, quien paga otra culpa no someterse a los designios de Santos y de las Farc”, aseguró el senador Gaviria.

Sobre las acusaciones que han hecho los paramilitares que fueron extraditados por el gobierno Uribe a Estados Unidos, el congresista manifestó que lo que deben hacer los medios de comunicación es averiguar “cuánto vale cada una de esas declaraciones, ustedes saben cómo es el asunto de los testigos. Hay un cartel de testigos y lo dirige el Fiscal”.

Pero las apreciaciones del Senador fueron más allá y acusó al presidente Juan Manuel Santos y a las Farc de presionar al Centro Democrático, como partido de oposición, y para ello recurren a la Fiscalía.

“Qué quieren en esta campaña: presionarnos para que adhiramos al proceso de impunidad y de esa manera nos sueltan, como nos han dicho, nos liberan de la persecución”, comentó el Senador, quien paso seguido enfatizó: “Pues que se olviden, vamos a resistir y vamos a movilizar al pueblo colombiano y van a ver cuál es la fuerza de Álvaro Uribe Vélez y cuál es el apoyo que él tiene”.

Insistió en que “la captura es una canallada politiquera del Fiscal, eso tiene nombre propio y además es urdida en combinación con Santos y con las Farc”, razón por la cual consideró que el retiro de la bancada del debate de las comisiones primeras de Senado y Cámara demuestra que la colectividad no puede continuar aprobando iniciativas.

En este sentido, dijo que “por eso, seguir nosotros en una especie de sainete, de aprobación de las iniciativas de Santos y de sus socios y comparsa es absolutamente indignante y sería indignante para nuestra base popular, para la gente que está pendiente de nuestros actos”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar