Se mojó la canoa…

En esta columna de opinión, que no es más que eso, se viene alertando a la ciudadanía en general que por donde va el desgobierno de JMS Kerenski, que va mal. Muy mal. Pero ni JMS, ni quienes lo acompañan, escuchan el clamor ciudadano. Su imagen favorable cayó al 16%, según Yanhaas, JMS, sigue como si nada pasara. La solución más sencilla para salir de una crisis es reconocer que existe, pero JMS insiste en que no, que no estamos en crisis.

Apenas vamos en febrero de 2016 y el senador Luis Alfredo Ramos en su twitter le sacó la cuenta de todos los escándalos: 1.Wayúu, 2.Isagen, 3. Cortinas, 4. Reficar. 5. Conecta, 6. Comitiva, 7.Anillo, 8. Conejo, 9. Ripley, 10. Almendras. Le faltó al senador Ramos el paro judicial.

Sin proceso 8.000, JMS está peor que el elefante de monseñor Rubiano. Hablando de monseñores, ¡qué tal la apología del arzobispo de Cali a Camilo Torres!. Es que antes.

Hablando de Reficar, ¡qué tal la Fiscalía General de la Nación!: (¿alguien sabe algo del caso de AGH?) Absuelve de entrada al mermelado Echeverry y al ministro, en minúscula, Cárdenas quien está en la junta de Reficar desde el 2008. Pero, según Cárdenas, no estamos en crisis.

Ni hablar del Cartel de la paz. Rafael Pardo anuncia con bombos y platillos que dispone de un fondo de U$30 millones. Pasamos de U$15 millones en el 2015 a U$30 millones en el 2016. Bonito así.

Tuvieron que suspender los nuevos avalúos del Mintransporte. La bella Natalia Abello entregó una escueta explicación. Lo único cierto es que gracias a un contrato de más $450 millones, en Colombia se creó una nueva ley contable consistente en que los vehículos en vez de depreciarse, se aprecian.

Todos sus ministros se pelean con alguien. Si no es con AUV, es con José Félix Lafaurie o con el Dr. Botero de Fenalco porque según Iragorri ellos son culpables de la inflación. ¡Dios santo!

Algunas las universidades de Bogotá reciben dichosas más de $ 10 mil millones para hacer conversatorios sobre la paz, cátedra para la paz, como en el que se presentó el presidente sudafricano Frederick de Clerk. Lo peor de todo es que los rectores de estas universidades son conscientes que por donde va el país, va mal. Muy mal. Pero, nadie se atreve a decirle la verdad a JMS.

La soberbia de JMS junto con indolencia de los niños de Iván, más la arrogancia de Sergio Jaramillo y el greco caldense H. de la C, están llevando a Colombia a un punto de no retorno que pasará a la historia como la entrega de Colombia a los niños de Iván.
 
En contra de la voluntad de los colombianos, JMS se empeña en llevar un proceso de paz con las Farc que lo único que hace es abrir boquetes a su canoa. Pero no, no hay crisis. ¿Aguantará la mojada canoa del grumete de agua dulce?
 
Puntilla: ¿Cristina Plazas? ¿Tomás González? ¿Mauricio Cárdenas? ¿General Mejía? ¿Ministro de Defensa? ¿Ya renunciaron? Echeverry…nos tumbaron.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar