Las repúblicas independientes

¿Qué pasará con los acuerdos de paz en La Habana? ¿Qué sucederá en lo que están llamando el posconflicto? ¿Con el tema de tierras? ¿Habrá justicia o impunidad por los crímenes cometidos Farc y del Eln en contra de la población civil y el Estado colombiano? ¿Nuestro orden institucional, constitucional, nuestra libertad individual se encuentra amenazada por los acuerdos de paz de La Habana?

Jaime Restrepo, abogado de Medellín, viene realizando una conferencia gratuita titulada: Entrega de territorialidad y gobernabilidad para la toma del poder. Sostiene Restrepo que los acuerdos de paz no son acuerdos de paz, sino de impunidad. No solo de impunidad. De territorialidad.

Los acuerdos lo que harán será perpetuar la confrontación armada en Colombia porque la reforma rural integral llevará a un conflicto interno de grandes magnitudes. Porque además existen en los acuerdos más de 260 propuestas mínimas para la firma de los mismos. Es decir que, no solamente están los borradores de los acuerdos, sino las 260 propuestas mínimas adicionales que deben ser contempladas para firmarlos.

La primera pregunta que debe hacerse el ciudadano de a pie debe ser: ¿Si el Gobierno de JMS Stalin Kerenski y todo su comité de aplausos tiene el conocimiento debido por lo que allí se propone y dispone?

Sostiene Restrepo que el tema de impunidad es el de menor calibre. El grueso, la carne para el hueso, se encuentra en la reforma agraria territorial. El tema de la tierra es lo más relevante. Los demás puntos son un sofisma de distracción. Porque quien ostenta el poder de la tierra en los territorios donde se encuentra el narcotráfico tendrá el poder territorial sobre los municipios. Quien ostenta el poder territorial tendrá el dominio sobre quienes dominan la tierra, el presupuesto, la economía de la región. Si usted tiene el dominio de la tierra tendrá el dominio sobre sus habitantes, bien sea por coacción o por amenaza, obteniendo el poder político.

Cuando escuchaba a Restrepo me acordé de Álvaro Gómez Hurtado, quien denunció en el Congreso de la República, el 25 de octubre de 1961, la conformación de unas llamadas "repúblicas independientes" al interior de Colombia.

En Mayo de 2016, el Congreso de la República con la anuencia de lo que se conoce como la Unidad Nacional y el Partido Conservador colombiano, o lo que queda, en un acto de irresponsabilidad suprema con el futuro de la Nación aprobaron en menos de dos semanas la carne que le dará de comer a los acuerdos de paz.

Debemos suponer, por lo tanto, que tanto el Gobierno de JMS como el comité de aplausos, están enterados con lo que en los acuerdos se propone y dispone.

Por ejemplo: El Catatumbo será una de las zonas de reserva campesina aprobadas por el Congreso de la República. Es importante que los colombianos sepan que no solamente el Catatumbo será zona de reserva campesina.

También, lo serán 12 zonas más donde se repicará el modelo. 12 zonas que representan cerca del 20% del territorio nacional.

En ese 20% estará el comienzo del fin. La creación de las Repúblicas Independientes que denunció AGH en su intervención en el Congreso de la República.

Puntilla: Los comunistas no tienen afán, diría Raúl Reyes. Gracias a JMS están logrando sus objetivos. Tomarse el poder en Colombia. Y, una vez en el poder…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar