El Tercer Reich, las farc y los intereses de Santos

Este libro trata de lo que sucedió cuando sectores de las élites y las masas de gente normal y corriente decidieron renunciar en Alemania a sus facultades críticas individuales en favor de una política basada en la fe, la esperanza, el odio y una autoestima sentimental colectiva de su propia raza y nación. Es, por lo tanto, una historia muy del siglo XX. El Tercer Reich. Michael Burleigh

Jamás habría pensado que el pueblo alemán fuera tan crédulo. Adolf Hitler, Mi Lucha

Dice Moisés Naím en su columna “Brexit y Trump” que “La política sin emociones no es política. Pero las decisiones de gobierno en la que los datos no importan, no son decisiones de gobierno, son brujería.” También puede aplicarse esa aseveración a las decisiones individuales. Y es muy fácil caer en ellas cuando estamos hipnotizados por el tamtam de un tribalismo educado o salvaje sobre la paz, el Brexit, el ‘Remain’, la revolución bolchevique, el nacional socialismo, el fascismo, para al día siguiente preguntarnos: ¿Qué nos pasó? Burleigh lo prueba en su libro. Ortega y Gasset lo explica con la sicología del hombre masa.

El pueblo alemán conoció el pensamiento de Hitler expuesto en su libro, Mi Lucha, pero lo ignoró. Tirofijo y sus secuaces pusieron su fe en la solución violenta de la inequidad e indujeron a muchos a seguirlos, ‘soñando’ con el paraíso socialista. Pero las casas del ‘paraíso’ socialista o capitalista, no se construyeron como resultado de un ‘sueño’, sino de una realidad basada en el trabajo, el sudor y muchas lágrimas. Hoy las Farc desmienten a Santos y dicen que no volverán a las armas, si el NO plebiscitario triunfa. ¿Han descubierto las facultades críticas? ¿Por fin sabrán lo que es trabajar? Sin embargo, muchos intelectuales persistieron en ese absurdo cuando el hoy profeta del realismo mágico expresó su desencanto del socialismo en “De viaje por los países socialistas.”

Este es el testimonio resumido de García Márquez: 1. La ‘Cortina de hierro es un palo pintado de rojo y blanco; 2. Berlín es un disparate; 3. Los expropiados se reúnen para contarse sus penas; 4. Para una Checa unas medias de nylon son una joya; 5. La gente reacciona en Praga como en cualquier país capitalista; 6. Con los ojos abiertos sobre Polonia en ebullición; 7. U.R.S.S.: 22.400.000 kilómetros cuadrados sin un solo aviso de Coca-Cola; 8. Moscú la aldea más grande del mundo; 9. En el Mausoleo de la Plaza Roja Stalin duerme sin remordimientos; 10. El hombre soviético empieza a cansarse de los contrastes; 11. Yo visité Hungría (más colas para la lotería que para el pan). Y aun así siguió comulgando con la sinrazón a pesar de lo que la razón le decía, y los ojos le mostraban, fascinado por la idiosincrasia del barbudo. Y ese es el embrujo que las Farc nos quieren vender. ¡Qué amor tan trágico! ¡Qué rapto excepcional del alma hacia su propia perdición y la de un país! 

Por eso me angustia escribir de nuevo sobre lo obvio que se ignora; el intríngulis de cierta clase de pensamiento que se expone sin ningún sentimiento de culpa, sabiendo que no será confrontado. Me refiero a la carta – editorial de Juan Manuel Santos “Coger al toro por los cachos” del 4 de septiembre de 1998 en El Tiempo. ¿Por qué la vuelvo a comentar? Porque la causal de todas las debacles en todas las actividades humanas es la lógica defectuosa que se aplica, apalancada por intereses inconfesables, a una actividad. Así, no es mala la política, ni opinar, ni es diabólico el capitalismo, la religión o el colesterol, pues lo produce el hígado, sino la ‘mala o sospechosa’ inteligencia de los usuarios y promotores. 

Ahora resulta que las opiniones sustituyen la verdad vivencial de las pruebas, por ejemplo una confesión admitida y firmada. El régimen demencial de los campos de concentración fue creado por Hitler el 7 de diciembre de 1941 con el nombre de Noche y Niebla, casi un poema, una confesión de genocidio, pero era ¡Un decreto! ¡La forma engañó al contenido! Igual sucede con los reglamentos de las Farc para su tropa, sus campos de concentración en plena selva, o los pronunciamientos políticos respaldados por la libertad de expresión enfocados a la toma del estado. Si trasladamos ese escenario de RAZONAMIENTO ala política actual para, comparativamente, ser más objetivos encontramos que: 

1. No está en debate si la paz es buena o no, sino el costo. Pero se traga entero que quien cuestiona, para que la paz sea sostenible y justa, es el enemigo. El deseo de salvaguardar la paz vence los hechos objetivos que la pueden destruir. La emoción del momento se impone sobre la razón del largo plazo.
2. Al Igual que el colesterol las Farc asesinan. Los muertos de las Farc no diferencian entre un asesinato altruista, a nombre del triunfo de la revolución marxista, y un asesinato miserable a nombre de la estupidez y el egoísmo; así como los muertos por el colesterol no diferencian si están entre una mayoría o una minoría estadística. Ni la muerte de seis millones de judíos puede ser explicada / justificada / negada por un antisemitismo, o cualquier teoría. Sencillamente seis millones perdieron el bien mayor, la vida, a manos de los agentes del mal. Eso es lo objetivo. Punto. Si la ‘lógica’ del asesinato altruista llevara necesariamente al triunfo, la cosa se resolvería fácilmente con que los de las Farc, o los nazis, se pegaran un tiro a nombre del altruismo revolucionario, al igual que los aviadores kamikazes, de la Armada Imperial Japonesa. Les daríamos la Medalla de Ricaurte en San Mateo por su suicidio altruista. Porque el ‘altruismo’ de las Farc o los nazis es el sacrificio de los otros, no el propio, que es el verdadero. Luego aquí probamos las mentiras de esas revoluciones. Igual sucede en Venezuela con la mentira bolivariana, o en Cuba donde se habla a nombre de los pueblos que pasan hambre y necesidades por las decisiones de los dictadores, como ocurría en la Unión Soviética, hasta que dijeron ¡No más! con la lógica del estómago, la pobreza y el frío. 
3. En nuestro proceso de paz, a nombre del pueblo, no se mencionan los intereses del narcotráfico, ni la intención de la negociación que tiene un costo incalculable: claudicar ante las Farc para obtener un apaciguamiento, a pesar de que el asunto está incluido en los acuerdos de manera explícita, pero perdido en el fárrago legal. Sin embargo, esa intención no puede ser ajena a nuestro conocimiento, pues fue claramente anunciada por Juan Manuel Santos Calderón, como un programa de vida propio, cuando no era presidente. Y esa ‘confesión’ como la de Hitler y la de las Farc, tantas veces expuesta como ‘pensamiento político’, que veremos más adelante, sigue ejerciendo una fascinación como' libre opinión’, que no lo es, pues es un plan de guerra, que después puede transformarse en MALDICIÓN ANUNCIADA. Para probarlo cito de la editorial santista arriba mencionada:
4. EL PAPEL DEL CONGRESO, PREVISTO EN 1998 Y REALIZADO EN EL 2016: “Sin duda el poder legislativo deberá jugar un papel protagónico en la reconciliación nacional. Si maneja su participación con discreción, espíritu de colaboración y respeto por los fueros del Ejecutivo, a quien corresponde la vanguardia de las negociaciones, la contribución del Legislativo será pieza clave del proceso. No hay que olvidar que el Congreso será responsable, entre otras cosas, de la implementación legal de los acuerdos.” ¿Es opinión lo que se anuncia y lleva a cabo para perjuicio del país? Hoy se AGREGAN AL CONGRESO LAS CORTESY SU ESPERADO PAPEL en un Plebiscito amañado que remplaza la Asamblea que querían las Farc. Pero todo es el resultado del ‘plan de Santos’ y personas que no conocemos, pero que pueden jugar con un control político desconocido. ¿Si lo anterior no es conspiración, qué es? Recordemos la denuncia del Coronel Mejía sobre el ‘Secretariado Secreto.’ ¿Será Santos, por sí solo, capaz de producir estas COINCIDENCIAS SIGNIFICATIVAS con un lapso temporal de 18 años? No lo creo. 
5. LA SICOLOGÍA DE SANTOS NO ES ‘ENTREGUISTA’. ÉL ESTÁ DE ACUERDO CON LAS FARC. “¿O es que el Mono Jojoy va a deponer las armas a cambio de que haya listas únicas, se amplíe el período de los alcaldes o se prohíba la financiación privada de las campañas políticas? Creer que este tipo de reformas son el preámbulo de la paz es algo iluso, por decir lo menos.” 
6. LA ENTREGA DEL PAÍS BAJO LA EXCUSA DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PAÍS CON LAS FARC. NO NECESARIAMENTE UNO MEJOR. “Ya no se trata de ver cómo se hace más ancha la puerta para que entren los que están afuera de la casa de la democracia sino que, como siempre ha sucedido a lo largo de la historia de Colombia y en prácticamente todo acuerdo de paz, se trata es de ver dónde los vamos a alojar, CÓMO ES QUE NOS VAMOS A DISTRIBUIR LOS CUARTOS DE LA CASA. Simples remiendos a nuestro sistema político no son suficientes. AHORA LO ÚNICO QUE SIRVE ES LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PAÍS.” ¿Es esto ‘democracia’ o complot?
7. EL NUEVO PAÍS DE SANTOS PROPUESTO POR LAS FARC. Copio el índice del libro: “FARC el País que proponemos construir”, Editorial Oveja Negra, 2001. “1. El nuevo país que propone construir Manuel Marulanda Vélez. 2 El nuevo estado que proponemos: FARC. 3. Una economía social para los colombianos. 4. Nuestra propuesta a la comunidad internacional: Sustitución de cultivos ilícitos. 5. Recomendación de la Comisión de Notables a la Mesa de Diálogo y Negociación.” Es decir, toda la estrategia de NEGOCIACIÓN ya estaba determinada por las Farc. En el libro podrán leer cómo las supuestas Zonas de Acantonamiento de las Farc ya estaban previstas desde Pastrana y las razones para dejar de pagar la deuda externa y convertir a Colombia en un país paria (pág. 71) y entregarle esa platica a la Mesa de Diálogos; es decir, atraco a plena luz del día y anunciado; cambiar la doctrina del Ejército, pasar al estado propietario, etc. ¡Estaban y están locos! Nada les importa, porque nada les ha costado lo que hemos construido. Por eso Chávez decía: ¡Exprópiese!
8. EL ‘FRENTE NACIONAL’ DE SANTOS CON LAS FARC. “Me permito proponerle al señor Presidente de la República desde este recinto sagrado de la democracia que, si de veras quiere la paz, lidere un nuevo Frente Nacional. Un Frente Nacional en el que se pacte con todos los sectores políticos y con la guerrilla un nuevo régimen político que reconozca la realidad que hoy representa la insurrección armada. Se trata de reconocer que solo con una profunda redistribución del poder político, con una recomposición constitucional y con una coalición institucional, de la que hagan parte los alzados en armas, se podrán dar las garantías necesarias y las alternativas de acción política para que se silencien los fusiles.” Esta propuesta la hacía Santos a finales del gobierno de Samper cuando antes había intentado derrocarlo con un conjunto de personajes. Los detalles se pueden leer en el Capítulo “Días de Conspiración” del libro de Carlos Castaño “Mi Confesión.” Destaco los párrafos que DEVELAN LOS ENTENDIMIENTOS DE SANTOS Y LAS FARC VIA ÁLVARO LEYVA Y QUE CASTAÑO CATALOGÓ DE CONSPIRACIÓN: 
9. LA CONSPIRACIÓN DE SANTOS SEGÚN CASTAÑO. Revela Castaño: “En esa época (gobierno de Samper) sucedieron varios acontecimientos que el país aún no conoce. A raíz de lo que divulgaré nadie querrá hablar conmigo por un tiempo largo. (¿Se traducirá ese temor en la RAZÓN REAL del asesinato del paramilitar?) Yo participé en la reunión donde se esperaba provocar la caída del presidente Ernesto Samper. Lo que denunció en esa época su gobierno fue la pura verdad. Todo comenzó con una visita que me hizo el ex ministro Álvaro Leyva Durán en compañía de su viejo amigo Hernán Gómez Hernández. …Ese encuentro fue sibilino y me recordó las reuniones que en una época sostuve con el Grupo de los Seis. Leyva fue directo y franco, me propuso lo siguiente: “Comandante Castaño debemos comenzar zanjando odios entre la Autodefensa y la guerrilla porque si no nunca cabremos en este país. Pienso que podemos obtener tal fin por medio de una antigua relación que poseo con las FARC en mi condición de académico y que he sostenido por el bien del país. Podemos conformar un equipo donde quepamos las FARC, la Autodefensa y un grupo de colombianos con ideas importantes. EL OBJETIVO CONSISTIRÍA EN RE ESTRUCTURAR EL ESTADO Y PEDIRLE AL PRESIDENTE QUE SE APARTE COMO CONDICIÓN PARA LOGRAR LA PAZEN COLOMBIA; además, entiendo que usted tiene en su poder la prueba reina del caso jurídico del presidente Samper”…Continúa Castaño: “Consideré difícil el que Leyva llevara a buen puerto su ideal pero él, sin embargo, había adelantado trabajo. Al segundo encuentro arribó con el actual ministro Juan Manuel Santos Calderón (en el momento de escribir ‘Mi confesión’, año 2000, Santos era Ministro de Hacienda de Pastrana) y su periodista Germán Santamaría, el esmeraldero Víctor Carranza, Hernán Gómez Hernández y dos personas más. Ahí se acordó que Leyva se reuniría con las FARC para que emitieran, desde el sur de Colombia, el pronunciamiento sobre lo acordado. Juan Manuel Santos Calderón aceptó ser la carta de presentación y dijo: “Esto permanecerá en privado inicialmente, luego se publicará”. La reunión se disolvió y se convocó otra en quince días donde Leyva comentó resuelto: “Señores, la paz de Colombia la tenemos de un cacho, pero, antes que nada, déjenme decirles que yo vengo es por Ernesto Samper”. Interrumpí de nuevo a Leyva y le dije: “Si se cae el presidente Samper ¿a Quién montamos? ¿Quién lo remplazará? ¿Qué tan largo será el vacío de poder?” Leyva respondió: “El día que se publiquen los comunicados de las FARC y las Autodefensas, Juan Manuel Santos Calderón solicitará que el presidente se aparte de su cargo. Los grupos armados expresaran su voluntad de que el doctor Santos lidere el proceso de paz y adelante la Asamblea Constituyente”… Eso lo colocaba casi de presidente. ¡Qué tal la conspiración! 

CONCLUSIONES:

1. Las Farc asesinan, hacen terrorismo, pero según ciertas doctrinas sobre el asesinato o el terrorismo altruista, pueda que no. Si esto no es, por lo menos, lógica defectuosa, ¿qué es? Brujería para los que tragan entero; fe ciega.
2. La política es emoción; eso la hace interesante. Pero ignorar los hechos ¿qué es? Los hechos presentados son: Santos ha querido un Frente Nacional con las Farc y conspiró para ello. Al igual que se reunió con Castaño a espaldas del país, lo hizo con las Farc, hasta que Uribe destapó el chanchullo. Los que se reunieron en Ralito, a espaldas de Pastrana, para ‘refundar la patria’ fueron a la cárcel. Y al igual que los del Pacto, Santos sabe que el precio es compartir el poder político para refundar el estado, pero no le importa el precio, porque él es parte del paquete. Por eso Clara López dice que el próximo gobierno debe ser de coalición. Por ahí se empieza. ¿Qué es eso? Moisés Naím dice que es brujería. Suena a mamadera de gallo, pero no lo es, para ciertas mentalidades enfermas por el poder que se alían con el diablo si es necesario. Leer “Los brujos de Chávez” del periodista español David Placer para que entendamos el papel del ocultismo y la estupidez de cierta clase de política. Según el escritor, Castro envió a santeros cubanos que en realidad eran agentes secretos para influir sobre Chávez en decisiones políticas a partir de las ‘recomendaciones’ espirituales de los brujos. ¿Acaso Santos no se ‘posesionó’ ante los mamos de la Sierra, les rindió pleitesía, sometiendo su autoridad constitucional a una autoridad espiritual desconocida? ¿Acaso no contrató a un chamán para que no lloviera el día de su posesión? Los mamos le predijeron que le iría bien en su gobierno. ¿Pero qué dicen las encuestas? En la Casa Blanca Jeane Dixon fue la astróloga de cabecera; y esa ciencia oculta fue utilizada por los servicios secretos ingleses contra Hitler para, mediante falsas predicciones, influir en las decisiones políticas y estrategias militares del Führer.
3. Constatamos que desde un comienzo Álvaro Leyva, aliado de las Farc, ha estado manejando los hilos del proceso de paz, al actuar como ‘consultor’ en la redacción de documentos esenciales. ¿Hará parte del Secretariado Secreto de las Farc que opera en Bogotá y que denunció el Coronel Mejía según se lo contó la hija de Tirofijo?
4. Sin embargo, en todo lo anterior hay un eslabón perdido; la motivación real que mueve el proceso. No creo que sea la ambición de Santos por el Nobel de la Paz, ni sus escrúpulos por ‘parar un baño de sangre’. En ‘Mi Confesión’ hay una frase clave relacionada con que las Farc, las AUC (en su momento) y hoy posiblemente las BACRIM para que ‘quepan’ en el país de tal forma que un grupo de personajes importantes en Colombia hagan algo. ¿Quiénes son? ¿Caber para qué? ¿Para la paz? La paz no estorba a nadie. Pero en el negocio del narcotráfico, con ciertos sectores financieros internacionales interesados en el negocio, el respaldo de un poder político ‘legal’ da garantía para deshacerse de competidores indeseables, las BACRIM, para ‘lavarle’ la cara al asunto. En el libro “Bumerán Chávez” se revela la competencia, al interior de las Fuerzas Armadas, por el negocio de la droga. No digo que Santos esté o vaya a estar involucrado en el narcotráfico. No es tan bruto. Pero no tiene la suficiente entereza para oponérsele a las Farc como precio de ‘la paz’, si esa es la estrategia oculta para continuar manejando el negocio, no como operadores, sino como facilitadores de ciertas políticas o ‘vendedores de una franquicia’ desde una posible inclusión en el gobierno. ¿Quién promovió la suspensión de la aspersión que facilitó el crecimiento de los cultivos de coca?

MI HIPÓTESIS

Parto de los siguientes hechos verificables, como explicación ‘oculta’ del proceso de paz, una parte que, por increíble, no se tiene en cuenta porque involucra a una ‘élite respetable’. Leer “El día que las FARC se abrazaron con Wall Street en la selva colombiana” que es la versión mediática para la galería, pero sobre todo analizar GRASSO ABRAZO que es el documento con presentación ejecutiva, revelado por EIR (Executive Inteligence Review (Vol. XVI, Nums. 15-16, agosto de 1999) Encontramos lo siguiente:

1. Documentación: El presidente de la bolsa neoyorquina defiende sus negociaciones con las FARC.
2. Legalizar el narcotráfico a como dé lugar, quieren Wall Street y el FMI. ¿Han renunciado a ese objetivo? 
3. Documentación: Un funcionario del FMI da clases de narcocontabilidad.
4. Sin los bancos, no habría narcotráfico.
5. Los nuevos aliados de Wall Street y el Departamento de Estado: el 'Tercer Cartel' colombiano.
6. Del archivo de EIR: la oligarquía financiera patrocina el narcotráfico.

El escenario anterior era el de 1999 que cambió con el ataque a las Torres Gemelas en el 2001. En ese momento podían ocurrir cosas como las que leemos en “El día que las FARC se abrazaron con Wall Street en la selva colombiana”: “Según el diario La Nación de Argentina, voceros del neoliberalismo, desde Richard Grasso, hasta emisarios de compañías multinacionales mantenían reuniones cordiales con Tirofijo y con su vocero, Raúl Reyes, en el búnker de los suburbios de San Vicente del Caguán, con tal de persuadirlos de la conveniencia de hacer negocios en conjunto". Pero con el atentado neoyorquino a los terroristas' negociantes’ se les acabó la ventaja del adjetivo, por lo que se les dañó el negocio propio, de la mafia internacional y de algunos inversionistas codiciosos. El causante del daño: Álvaro Uribe Vélez que lo ha hecho víctima de 15 intentos de asesinato, difamación, persecución judicial, la estrategia de ‘empapelarlo’. Ese escenario es el trasfondo no mencionado del proceso de paz. George Soros, el banquero, desde el grupo de su propiedad “Crisis Group” ha impulsado la campaña contra Uribe como ‘peligro para la paz’. Ahora bien, si Richard Grasso, Presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York, amigo de Soros, se entrevistó con Raúl Reyes y lo invitó a invertir en Wall Street ¿Ha desaparecido esa necesidad financiera de la conocida avaricia de los inversionistas que juegan duro para comprar un país como plataforma de sus negocios? Como prueba vean los siguientes titulares:

Drug money saved banks in global crisis, claims UN advisor. (El dinero de la droga salvó a los bancos en la crisis global (2008) asegura un consejero de las Naciones Unidas) “El Dinero de la droga por valor de miles de millones de dólares mantuvo el sistema financiero a flote durante la crisis mundial, ha dicho a El Observador Antonio María Costa, Director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. 

Financial System Must Be Cleaned of Its Drug Money Support (El sistema financiero debe ser limpiado del apoyo que recibe con el dinero de la droga) 

En su intervención en la Conferencia Internacional del Control de Drogas en Moscú el 5 de junio de 2013 el presidente ruso, Vladimir Putin, desafió a la OTAN y la UE para trabajar con Rusia y sus aliados en Asia Central, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), al decir: "El tráfico de drogas es un caldo de cultivo para el crimen organizado, el contrabando y la inmigración ilegal. Aún más triste y más peligroso, es también un caldo de cultivo para el terrorismo. Por lo tanto, creemos que es esencial para luchar contra todo tipo de drogas. Y lo que nos preocupa más son ciertas ''leyes relajadas que han pasado algunos países, y que conducen a la legalización de las drogas denominadas "blandas". ¡Este es un camino muy peligroso! " 

¿Cuál podría ser el papel de Colombia y su proceso de paz en este escenario? Ya legalizamos una droga ‘blanda’ para uso medicinal. Algunos datos. George Soros, banquero, líder mundial de la legalización de la droga, amigo de Santos, ha estado muy interesado en el Proceso; fue quien actuó tras bambalinas en Uruguay para la legalización de la marihuana y se propuso hacerlo también en Argentina. Para que tengamos idea de quién es el personaje investiguemos su papel en la actual crisis europea. Leer “The Puppet Master: Soros Emerges as Key Driver of E.U. ‘Remain’ Campaign” (El titiritero Soros surge como el impulsor clave de la ‘Campaña por la Permanencia’ en la U E.) ¿Quiénes son los jefes de Soros? Se sorprenderían. 

Por otra parte, el problema con las Farc para la gente buena con principios es su impunidad desde el punto de vista ético y moral. Sin embargo, para los inversionistas y especuladores como Soros es que LAS FARC NO PUEDEN IR A LA CÁRCEL PORQUE SON UN BANCO MUY IMPORTANTE. Richard Grasso lo demostró. Si Leemos en internet “Soros y el Imperio británico por la legalización de las drogas, a la ofensiva en Iberoamérica” y asimilamos el abrebocas que sigue, quizá entendamos que es lo que en realidad hay detrás del proceso de paz. Esto es lo que dice el documento y hay mucho más: 

“De modo más amplio, la IV Conferencia Latinoamericana de Política sobre las Drogas, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia, del 5 al 6 de diciembre de 2012, tuvo como su principal patrocinador a la Open Society Institute de George Soros, y trajo organizaciones no gubernamentales (ORG) y a organizaciones de la "sociedad civil" de diversos sitios del hemisferio para que promovieran la legalización de las drogas. El hombre de Tony Blair en Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos, animó a los asistentes al evento lanzando la línea de que es necesario un paradigma "antiprohibición" dizque para reducir las muertes y la violencia causadas, según él, por la guerra contra el narcotráfico.”

Pero además de lo anterior no solamente las Farc son un ‘banco’, sino que tienen el propósito de llegar al poder para determinar lo que es bueno y malo para sus intereses. Por ese motivo cuando leemos lo pactado en relación con los cultivos ilícitos, dan ganas de llorar o reír. No se hace mención del meollo del asunto y Santos lo elude. ¿Por qué será?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar