Carta Propuesta a CD

Bogotá, D. C., marzo 12 del 2017

Doctor
Álvaro Uribe Vélez
Presidente Fundador

Doctora
Nubia Stella Martínez R.
Directora Ejecutiva

Doctor
Héctor Quintero Arredondo
Secretario General
Partido Centro Democrático

Estimados directivos:

La llegada de ustedes a la dirección del partido Centro Democrático ha traído nuevos aires de optimismo y renovación.

Entramos en una etapa de definiciones para enfrentar la campaña del 2018. Nuestra vocación es de triunfo, por el bien del país, no por ambiciones personalistas de poder.

Hay, como es lógico, diferentes aspiraciones por la candidatura oficial de nuestro partido.?Para el mejor suceso de esa carrera entre los precandidatos, fundados en experiencias de la campaña pasada y las que hasta ahora han realizado en la actual, consideramos oportuno exponerles la siguiente idea.

1-.El partido debe enviar un mensaje de unidad de sus competidores internos. Y ese mensaje no debe solo quedarse en declaraciones escritas.

2-. En todos los departamentos debemos dar oportunidad a los aspirantes a que entren en contacto con todos los sectores. Deberá haber eventos colectivos y apoyo logístico del partido en todas las visitas de los precandidatos, no obstante las preferencias individuales de los dirigentes del partido en cada departamento. Hasta hoy, las actividades de cada aspirante han tenido una participación restringida y circunscrita a los amigos del mismo. Muchas veces, incluso, los miembros que tienen responsabilidad partidaria, sea por su carácter de directivos o de ostentar una curul o cargo a nombre del partido, no asisten por estar mas inclinados a otro aspirante.

3-. Los recursos del partido en las regiones son escasos y dispersarlos en acciones individuales para cada candidato genera una carga innecesaria a las finanzas regionales.

Ese escenario y esta actividad individual pero partidaria, envía un mensaje real a la población de división y no propende por la sana emulación de los candidatos, ni permite a los que no tienen compromisos con ninguno, que podrían ser la mayoría escuchar en forma organizada y conjunta a los diferentes aspirantes.

Por eso nos permitimos sugerir que la dirección nacional elabore una agenda nacional para las ciudades o poblaciones mas importantes del país, con foros o paneles de todos los aspirantes frente a las bases del partido, donde podrán los militantes escucharlos a todos en un solo esfuerzo de logística para el partido y una demostración real de unidad partidaria.

Motivaremos la asistencia de todos los corporados y directivos, sin diferencias, como un escenario partidista de unidad. Y que sea el mejor y más convincente, el que sea escogido por todos como el candidato uribista.

Los temas que hoy se discuten en reuniones pequeñas o comités cerrados o por medio de recursos digitales, se podrán exponer y alimentar en esos foros o talleres con los que representan la fuerza real de este partido.

Cordialmente,

Consejo Directivo de la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia.

Fernando Alameda A.
Director Ejecutivo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar