La UNP debe explicar por qué escoltas de jefes terroristas Farc tienen potestad de andar armados cuando no están en servicio

Berlín, Alemania, Junio 3 de 2017 (CD). El siguiente es el comunicado emitido por la representante Margarita Restrepo respecto a la muerte de un menor en Bogotá, en la que estaría implicado Maicol Fabián Colorado, integrante del esquema de seguridad del jefe guerrillero de las Farc, Pastor Alape.

COMUNICADO

Con consternación, registro la noticia de la muerte en circunstancias aún no aclaradas de un niño, como consecuencia de una bala perdida, presuntamente disparada por un escolta de la Unidad Nacional de Protección, asignado al esquema de seguridad del jefe terrorista de las Farc, alias “Pastor Alape”.

Al respecto, me permito manifestar:

  1. La Unidad Nacional de Protección debe hacer públicos los informes que hasta la fecha se han elaborado sobre el episodio que le costó la vida al menor de edad.
  2. La Unidad Nacional de Protección debe explicar por qué los escoltas de los jefes terroristas de las Farc tienen la potestad de andar armados por las calles del país, cuando no están en servicio.
  3. Independientemente de la naturaleza y antecedentes del escolta involucrado en este hecho lamentable, el Gobierno Nacional debe establecer unos protocolos muy estrictos para todas las personas que integren los esquemas de seguridad de los miembros de la banda terrorista Farc. No puede ser que el servicio de escoltas asignado a esos sujetos, termine convertido en un brazo armado sin control ni limitaciones.
  4. Le solicito al CTI de la Fiscalía General de la Nación, avanzar rápidamente en la investigación, para efectos de determinar cuáles fueron las circunstancias reales que rodearon este episodio que hoy enluta a un hogar colombiano. El país necesita conocer la verdad.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar