Maduro: persona No grata en Cúcuta

Por sus persistentes violaciones a los derechos humanos en contra de los colombianos que expulsó de su país y el cierre de la frontera que ha afectado la economía de la región, el Concejo de Cúcuta aprobó la proposición del concejal Juan Carlos Capacho que solicitaba declarar persona No grata al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, el concejal Capacho dijo que “el Concejo de Cúcuta, por unanimidad, ha declarado persona no grata al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porque desde que se cerró la frontera, desde que persiguió a cientos de familias colombianas se han presentado sistemáticas violaciones a los derechos colombo-venezolanos, a colombianos que vivían en la zona limítrofe”. (declaraciones de concejal Capacho en http://pensamientocolombia.org/audio-2017-06-29-101917/)

En el sustento de su proposición, el concejal Capacho argumentó que “hoy los daños morales y el declive de la economía es bastante grave. Estos hechos son bastante públicos, hemos visto cómo deportó familias enteras, se desmembraron familias enteras, se han tipificado delitos internacionales que están en la impunidad”. 

“Hemos solicitado al Fiscal General que investigue a Maduro por esas violaciones a connacionales y acompañamos la denuncia del senador Iván Duque para que Maduro sea procesado en la Corte Penal Internacional y que el Gobierno tome una posición de defensa de los colombianos que están en territorio venezolano, porque hasta el momento no ha habido atención adecuada”, dijo el cabildante cucuteño.

De la misma manera, hizo un llamado a la comunidad internacional porque ha habido un aumento desmesurado de la migración de venezolanos y colombianos a territorio nacional y añadió que se requiere, por parte de Colombia, “una verdadera política exterior y que se reabra la frontera para que fluya el intercambio comercial con el vecino país”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar