Piden al Centro Democrático investigar al concejal Santiago Jaramillo

Por calificar la Operación Orión como “un homicidio con complicidad del Estado”, este viernes, un grupo de miembros del uribismo le solicitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a la directora del Centro Democrático, Nubia Estela Martínez, la Dirección Nacional y los organismos de control de la colectividad que se investigue al concejal de Medellín y miembro de ese colectivo, Santiago Jaramillo.

En una carta que enviaron al partido Centro Democrático, los ciudadanos Alberto Rendón, Jaime Dangond, Ricardo Wolff, Mario Hernández, Estela Ríos, Elmer Henao, Monet Herrera, Héctor García, Maritza Licasale, Wilson Restrepo y Álvaro López, entre otros, solicitaron medidas ejemplarizantes para el concejal Jaramillo, luego de las declaraciones que dio a un medio de comunicación de la capital antioqueña.

El siguiente es el texto de la carta:

Medellín, 22 de septiembre de 2017 

Doctor Álvaro Uribe Vélez 
Presidente 
Doctora 
Nubia Estela Martínez 
Directora 
Señores Dirección Nacional 
Señores Comité de Ética 
Señora Mery Becerra 
Veedora Nacional Partido Centro Democrático 

Respetados señores 

En el programa “sinergia informativa” No. 345, dirigido por el periodista Roger Vélez y emitido en la ciudad de Medellín por el canal Cosmovisión, fue invitado el concejal del CENTRO DEMOCRÁTICO Santiago Jaramillo Botero para opinar sobre distintos temas de ciudad. 

El Concejal Jaramillo al tratar el asunto de la seguridad y posibles soluciones y ante una propuesta del director, señor Vélez, de plantear una nueva OPERACIÓN ORIÓN la calificó, como “Un homicidio con complicidad del estado”. La OPERACIÓN ORIÓN que se realizó en octubre 16 y 17 del 2002 se ejecutó en la comuna 13 de Medellín, porque ella se encontraba bajo el dominio del terrorismo y sus perversas secuelas. 

Con el liderazgo y presencia directa del Presidente Álvaro Uribe Vélez y con un profundo respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, las fuerzas militares recuperaron ese territorio y la tranquilidad para la comunidad. 

Siempre se consideró y hoy la comunidad lo agradece y así lo vivió y lo vive, como un acto de la institucionalidad por la recuperación e implementación de la seguridad y tranquilidad; no entendemos como el referido concejal, descalifica, como tradicionalmente lo ha hecho el terrorismo, tamaña gesta libertaria de nuestros tiempos. 

Con todo respeto les solicitamos abrir una investigación y/o proceso disciplinario y/o indagación y un pronunciamiento ejemplarizante, sobre tamaño despropósito, por decir lo menos. 

Cordialmente, 

Alberto Rendón 
Jaime Dangond 
Ricardo Wolff 
Mario Hernández 
Estela Ríos 
Elmer Henao 
Monet Herrera 
Héctor García 
Maritza Licasale 
Wilson Restrepo 
Álvaro López 
Siguen más firmas 

*Anexo audio del referido programa.
 https://www.youtube.com/watch?v=HdSI1h36duE&feature=youtu.be

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar