Senadores y representantes del Centro Democrático oficializan apoyo a Duque

En un acto público realizado este miércoles en el Congreso de la República un nutrido grupo de senadores y representantes del Centro Democrático respaldaron la precandidatura del senador Iván Duque a la presidencia por el partido Centro Democrático. 

“Los senadores y representantes a la Cámara quienes habíamos mantenido prudencia en el proceso de selección del candidato único del Centro Democrático, hoy hemos decidido avalar y desde luego respaldar la candidatura de Iván Duque”, dijo el senador Ernesto Macías hoy en la rueda de prensa, a la que asistieron la mayoría de los congresistas que apoyan a Iván Duque.

Entre los congresistas que respaldaron a Duque se encuentran Ernesto Macías Tovar, Alfredo Rangel, José Obdulio Gaviria, Jaime Amín, Ever Bustamante, Susana Correa, Rigoberto Barón, Daniel Cabrales y los representantes a la Cámara Rubén Darío Molano, Ciro Ramírez, Wilson Córdoba, Edward Rodríguez, Margarita Restrepo, Federico Hoyos, Carlos Cuero y Fernando Sierra, entre otros.

¿Por qué la candidatura de Iván Duque?, se preguntó Macías: “Porque creemos y estamos convencidos que Iván Duque representa las tesis del Uribismo, representa la doctrina Uribista y nos da confianza para que el próximo presiente de Colombia rescate las políticas del preside Uribe”. Los congresistas ya le habían dirigido una carta respaldada con sus firmas al expresidente Álvaro Uribe en la que expresaban las razones de su apoyo al senador y precandidato presidencial Iván Duque.  

El senador y precandidato presidencial quien ha liderado las dos encuestas que hasta ahora ha realizado el partido para elegir candidato único, dijo que la decisión de sus compañeros lo llena de alegría y de orgullo. 

“Compartimos las tesis del Uribismo, hemos estado en el Congreso defendiendo esas tesis, hemos recorrido el país, estuvimos en la campaña del plebiscito, hemos sacado adelante proyectos de ley, y hoy más que nunca queremos la recuperación de nuestro país”, dijo.

“Queremos que impere la cultura de la legalidad, que no haya más impunidad para el criminal, que tengamos un país donde haya emprendimiento, desarrollo riguroso de la inversión, que podamos bajar impuestos, mejorar los salarios de los trabajadores, y que construyamos una agenda de equidad, de cohesión social sobre la base de generar empleo formal en Colombia”, agregó el precandidato.

“Esta no es una campaña de individualidades, es una campaña en equipo, y lo hacemos para defender las tesis del Centro Democrático y las tesis de Álvaro Uribe. Recibo este mensaje de mis compañeros con mucha alegría y vamos a trabajar decididamente hasta el 27 de mayo de 2018 cuando ganemos la presidencia en primera vuelta”, puntualizó. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar